Huesos de Todos los Santos

18 cocineros planean hacer esto
montse-2009
montse-2009 @cook_1098972
Barcelona (España)

Buenoo este a sido el reto de este año, tenía ganas de hacerlos, pues aquí aparte de los panellets (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/11340-panellets-variados) se hacen también los huesos de santo o de todos los santos, aunque también son típicos en casi toda España .
Estos cuestan un poco más a mi parecer de hacer o a lo mejor es porque es la primera vez que los hago, y como los panellets es una masa de mazapán pero rellena de crema de yema de huevos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
15 raciones
  1. 1/2 kg almendra marcona molida
  2. 380 gr azúcar
  3. 100 gr agua mineral
  4. 1 cuchara de glucosa ( 20 gr )
  5. Raspadura de limón bien fina
  6. Relleno crema de yema de huevo
  7. 12 yemas
  8. 200 gr azúcar granulada
  9. Raspadura de limón
  10. 1/2 l agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer el mazapán ponemos el agua a hervir con el azúcar y la glucosa cuando se ponga casi a punto de hebra pero sin ponerse echamos la almendra molida y la rapadura de limón, amasamos y hacemos una bola dejamos reposar que se enfríe bien.

  2. 2

    Hacemos la yema ponemos el agua con el azúcar y cuando esta a punto de hebra y fuera ya del fuego lo volcamos sobre las yemas que abra estado ligeramente batidas poco a poco como un hilo y a la vez lo vamos batiendo sin parar, lo ponemos otra vez al fuego al baño maría y dándole vueltas sin parar hasta que espese y quede una crema, rejar enfriar.

  3. 3

    Espolvoreamos azúcar glass sobre el mármol y estiramos con el rodillo la masa y con una regla hacemos tiras, con unos palos de cocina ir enrollandolos y cortandolos, dando forma los vamos haciendo hasta terminar

  4. 4

    Luego los dejais secar o metéis en el horno con temperatura la más baja que ahí 50º unos dos o tres minutos y luego rellenamos con la crema de yema.

  5. 5

    Normalmente luego se hace una glasa y se echa por encima de los huesos pero yo no se lo hice,

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

montse-2009
montse-2009 @cook_1098972
Barcelona (España)
Hola amig@s soy de Badalona , casada y con dos hijos preciosos Kevin y Saray , me encanta cocinar pero lo que mas me gusta es hacer tartas y adornarlas ,soy muy amiga de mis amig@s y lo que no soporto es la falsedad y la hipocresia de las personas ,.mi otro rincon si me quereis seguir es : http://dulceysaladodemontse.blogspot.com.es/
Leer más