Panellets naturales

91 cocineros planean hacer esto
elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Hoy vamos a hacer Panellets.
Primero elaboraremos el mazapán, que nos servirá de base para hacer seis clases distintas de este rico postre muy típico en Catalunya que se consume preferentemente por la fiesta de Todos los Santos junto con moniatos y castañas.
Las variedades son: de piñones, de almendras, de coco, de café, de avellanas y de fresa

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2165-panellets" rel="nofollow" target="_blank">Panellets</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. Para el Mazapán
  2. 500 gr almendra " Marcona "
  3. 400 gr azucar
  4. Ralladura de limón
  5. 2 Huevos
  6. Para las variedades
  7. Piñones
  8. Almendra troceada
  9. Avellanas
  10. Café molido o soluble
  11. Licor de grosella o granadina

Pasos de la receta

  1. 1

    El titulo de la receta, es de Panellets naturales, porque a diferencia de muchas otras recetas, no le hemos puesto ni patata ni moniato lo que dificulta un poco su elaboración y encarece su coste, pero que agradece nuestro paladar.

  2. 2

    En primer lugar rallaremos la almendra hasta dejarla en polvo. Después, pondremos en un bol la almendra, el azúcar y la ralladura de limón. Amasamos en seco para que se mezclen bien los ingredientes.

  3. 3

    Añadiremos los huevos uno a uno hasta que consigamos una masa que tenga consistencia como si fuese plastelina.

  4. 4

    Dividiremos en mazapán en tantas clases como deseemos hacer. Lo envolveremos en papel film y guardaremos en el frigorífico por espacio de 12 horas para que los granos de azúcar que contiene nuestro mazapán, se hidraten y se mezclen totalmente con nuestra masa.

  5. 5

    A continuación haremos piezas pequeñas mezclando piñones que previamente habremos puesto en maxeración con huevo para que se peguen bien a nuestra masa de mazapán.

  6. 6

    Para los de almendra seguiremos el mismo proceso. Para los de coco, añadiremos a nuestra masa coco rallado y formaremos unas pirámides

  7. 7

    Para los de avellana les daremos forma de bola aplastándolos un poco y podremos una avella clavada encima.

  8. 8

    Para los de fresa, añadiremos a la masa grosella o granadina. Se tiene que tener en cuenta que al añadir líquido, la masa quedaría pegajosa y desequilibrada, y es por esto, que añadiremos 100 grs. de almendra molida y 50 grs. de azúcar también molido. Y para los de café, añadiremos el cafe mezclándolo bien con el mazapán.

  9. 9

    Bueno para que podais seguir paso a paso esta receta, os invito a que visioneis el video en donde luzco con orgullo el deantal otorgado por mis recetas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más