Solomillos en hojaldre con champiñones, dátiles y beicon

48 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Hoy ha hecho un dia de esos que no te apetece hacer nada, un dia tristón, llovizneaba.
Ibamos a salir a comer al restaurante, pero a mí me a dado mucha pereza salir, prefiero un dia que pueda pasear y no tener que ir con paragüas.
He mirado en la nevera a ver que tenia y tenia dos láminas de hojaldre, 1 solomillo de cerdo y otros ingredientes para acompañarlo. Así que de primero he hecho unos cócteles de langostinos y de segundo los solomillos en hojaldre.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 1 lámina de hojaldre
  2. 1 solomillo de cerdo pequeño
  3. 3 o 4 champiñones grandes
  4. 1 cda taquitos de baicon
  5. 16 dátiles al natural
  6. Sal y pimienta para moler
  7. 1 diente ajo
  8. 1 huevo

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortar los solomillos por la mitad y de cada mitad hacer dos solomillos. Hacerle unos marcas con el cuchillo para que se ase bién por dentro. Salpimentar.

  2. 2

    Poner un poco de aceite en una parrilla y asar los cuatro trozos de solomillo. (Hay que tener en cuenta que la carne de cerdo, es mejor cocerla bién). Dejar templar ó enfriar, encima de papel absorvente

  3. 3

    Limpiar los champiñones y cortarlos en trocitos pequeñitos.

  4. 4

    Poner dos cucharadas de aceite en una sartén, picar el diente de ajo bién pequeño y saltearlo, antes de que se dore, añadir los champiñones y seguidamente el baicon. Saltear todo junto hasta que los champiñones se vean tiernos.

  5. 5

    Retirarlo todo de la sartén y poner encima de papel absorvente`para que desprendan el aceite sobrante. Dejar entibiar.

  6. 6

    Estirar la lámina de hojaldre en una placa para horno, dejando el papel sulfatado que lleva debajo. Cortar los bordes de la lámina de hojaldre hasta que esté igualada (ver foto). Pinchar el hojaldre con un tenedor para que no suba demasiado.

  7. 7

    Cortar en cuatro trozos el hojaldre, a la medida de los trozos de solomillo, sin dejar masa en las puntas. Repartir la mezcla de champiñones y baicon encima de los solomillo y colocar dos trozos de dátil encima y dos debajo del solomillo.

  8. 8

    Cerrar cada hojaldre, pintando las junturas con huevo batido. Hacer unas marcas en cada hojaldre ó algún adorno con la masa que a sobrado. Pintar los hojaldres con huevo batido y hornear a 200º hasta que estén dorados.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más