Foto principal de Spaguettis con cangrejo o surimi
MarielaCastro
MarielaCastro @cook_1126389
Nicaragua

Esta es una pasta deliciosa que puede comerse como plato fuerte acompañada de un pan con ajo o especies, se puede hacer para almuerzo o cena.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 2 paquetes espaguettis
  2. 1 1/2 libra cangrejo
  3. 2 cebollas medianas
  4. 3 chiltomas
  5. 1 zanahoria grande
  6. 1 lata mediana maiz
  7. 1 lata mediana vegetales
  8. 5 dientes ajo
  9. al gusto Pimienta y sal
  10. Salsa
  11. 1 lata mediana Leche de Coco
  12. 1 tasa de Crema acida
  13. Mostaza
  14. 2 cdas Mantequilla
  15. 1 tasa de Leche

Pasos de la receta

  1. 1

    Los espaguettis se ponen a coser con aceite y sal. Cuando estan al dente se retiran y se pasan por agua fria para que no siga el proceso de coccion. Una vez pasado por agua fria se revuelven con aceite de oliva para que no se vallan a pegar entre si.

  2. 2

    El cangrejo, cebolla, chiltoma, y la zanahoria se cortan en cubitos. El ajo se pica finamente. Se pone un sarten aceite de oliva a calentar y se van agregando primero la cebolla con el ajo.

  3. 3

    Luego de un rato se agrega el cangrejo, la zanahoria, la chiltoma el maiz y los vegetales enlatados. Se cocina a fuego lento para que vallan caramelizandose y agarrando sabor todo junto. A eso se le agrega pimienta y sal al gusto.

  4. 4

    Los ingredientes de la salsa se va introduciendo a la mezcla del cangrejo y vegetales ya cocinados. Primero se agrega la leche de coco, luego la mantequilla, luego la crema y de ultimo si esta muy espeso se agrega leche para diluir, se deja un momento en el fuego lento de manera que todo valla agarrando un solo sabor. Se pone un toque de mostaza para darle un poco de color y mas pimienta o sal si fuera necesario.

  5. 5

    Para servir se pone una porcion de los spaguettis en una plato y encima de pone la mezcla de todo lo que hicimos anteriormente. La otra opcion es mezclar todos los spaguettis con la todo el relleno que hicimos y tambien queda muy bien. Y eso seria todo! lista para comer :)

Reacciones

Comentarios

Escrita por

MarielaCastro
MarielaCastro @cook_1126389
Nicaragua
Me encanta cocinar, lo disfruto muchisimo pero tengo muy poco tiempo para practicar, busco recetas faciles y ricas para poder satisfacer a mi familia y amigos
Leer más