Becky
Becky @becky
Alicante, España

La semana pasada ví una foto de este plato en The Guardian y pensé que tenía que intentarlo por el color del arroz. Ayer compré el pescado. Omití algunos ingredientes de la receta original y añadí otros míos y el resultado fue un plato muy original y vistoso.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. Marinado para la lubina
  2. Zumo de una mandarina
  3. Zumo de un limón
  4. 1 chorrito salsa nam pla
  5. 1 pellizco jengibre
  6. eneldo fresco
  7. Risotto
  8. Arroz salvaje (cantidad según comensales)
  9. 1 taza vino blanco
  10. Caldo de ave (aprox. 3 veces la cantidad de arroz)
  11. 2 remolachas hervidas y peladas
  12. 2 semillas de cardamomo
  13. 1 hoja laurel
  14. cebollino

Pasos de la receta

  1. 1

    Se deja los lomos de lubina (sin las espinas pero con la piel) en el marinado durante diez minutos, luego se les da la vuelta a los lomos y se dejan otros diez minutos (mínimo) mas

  2. 2

    Se sofrie el arroz en un poco de aceite de sesamo (o girasol), se añade el vino y se deja a fuego lento. Una vez se haya evaporado casi todo el vino, se añade un par de tazas de caldo, la hoja de laurel y las semillas de cardamomo y se deja a fuego moderado

  3. 3

    Cuando se ha evaporado casi todo el caldo, se añade mas caldo, y así sucesivamente hasta que esté hecho el arroz (si utilizas arroz salvaje, tardará mas que el arroz normal para risotto). Una vez hecha, se tapa la olla durante al menos 5 minutos.

  4. 4

    Se hace un puré con las remolachas y se lava y corta el cebollino. Se mezcla todo. Se ralla el queso parmesano (cantidad según gusto - yo eché muy poco porque intuí que no le iba a hacer tanta falta como en otros risottos)

  5. 5

    Se calienta la plancha y se hacen los lomos de lubina. Se quitan las semillas de cardamomo y la hoja de perejil del risotto, y se mezcla con la remolacha y el cebollino. Se sirve en un plato con los lomos de lubina encima del risotto.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más