Muffins de avellanas con confitura de frambuesa

28 cocineros planean hacer esto
Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

Estos muffins están enriquecidos con avellanas molidas. La harina de avellanas es fácil de encontrar en los mercados, pero en caso de no conseguirla se puede hacer en casa. Para ello, se muelen avellanas crudas sin cáscara en un robot de cocina.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 200 gr harina de trigo especial para repostería
  2. 100 gr harina de avellanas
  3. 5 cdts royal
  4. 2 cdas azúcar
  5. 75 ml leche desnatada
  6. 2 huevos grandes
  7. 150 ml aceite de maíz
  8. mermelada de frambuesa, yo utilizo casera, C/N

Pasos de la receta

  1. 1

    Engrasar un molde para 12 muffins o colocar moldecitos de papel (pirotines) en ellos. Mezclar las harinas, la levadura y el azúcar. Añadir la vainilla.

  2. 2

    Agregar los huevos, el aceite y la leche a las harinas y remover con cuchara metálica. Mezclar los ingredientes sin batir demasiado para que no pierdan su esponjosidad los pastelitos al ser horneados.

  3. 3

    Colocar la mezcla en los moldes cuidando de rellenar sólo tres cuartas partes para evitar que se derrame la preparación y encima colocar un poquito de la mermelada que hundiremos en la masa.

  4. 4

    Llevar a horno precalentado a 200 º C y hornear durante 12´ o 15´. Dejar enfriar sobre rejilla y si se prefiere, espolvorearlos con azúcar glas cuando estén fríos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más