Pasta de espaguetis verde

15 cocineros planean hacer esto
milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Cómo se hace la pasta de espaguetis de color verde

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 6 hojas acelga grandes o un paquete de espinacas
  2. 2 huevos
  3. 500g harina
  4. sal
  5. SALSA
  6. 1 tarrina 4 quesos de buitoni o similar
  7. 5 dientes ajos
  8. 1 poco de nata liquida
  9. aceita de oliva

Pasos de la receta

  1. 1

    Se pone una cazuela a hervir agua con un poco se sal y cuando este templada se echan las hojas de acelga solo la hoja nada de blanco, se hierve unos 3 minutos y se escuren.

  2. 2

    Se ponen en la batidora con 2 huevos enteros y se baten muy bien hasta que quede todo muy fino se vera como un batido verde.

  3. 3

    En un bol ponemos la harina y la sal lo movemos y dejamos el centro libre echamos el batido verde y lo vamos moviendo con la cuchara de madera hasta tener una masa que cuando se empiece a despegar la pasamos a la mesa y la amasamos hasta que se despeje de las manos sin echar apenas mas harina, la tapamos y la dejamos reposar en el frigo con un trapo húmedo 1 hora.

  4. 4

    Una vez transcurrido el tiempo lo volvemos amasar y con ayuda del rodillo lo extendemos hacemos un rectángulo de 35 cm por 20 y lo vamos doblando sobre si mismo de una anchura de 4 cm una vez que tenemos la tira de largo de 35 cm por 4, cogemos un cuchillo y cortamos tiras de 1/2 cm y la estiramos, asi poco a poco hasta obtener la cantidad que queramos.

  5. 5

    En una cazuela ponemos agua y antes de que hierva ponemos las tiras de la pasta y dejamos cocer a fuego moderado unos 15 0 20 minutos probar antes de retirar. Se escurren y se colocan en un bol.

  6. 6

    Para la acompañarlos freímos en la sartén unos dientes de ajos fileteados y se echan por encima de los espaguetis dado les unas vueltas que se impregnen bien, se colocan en el plato y se acompañan de la salsa 4 quesos si se quiere mas suave se rebaja con un poco de nata liquida.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más