Kiko
Kiko @cook_1105399
Alcoi Alicante

Vale la pena intentar y elaborar para comersela

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. 210 gr. macarrones
  2. 250 ó 300 gr. sepia
  3. 250 ó 300 gr. tomates maduros
  4. 1/4 cebolla o poca más
  5. 1 diente ajo
  6. aceite de oliva (sin pasarse)
  7. 1 vasito vino blanco
  8. sal y pimienta negra
  9. 3 ó 4 ramitas perejil
  10. 1 vasito agua caliente

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiar las sepias y cortarlas en tiras pequeñas. Los tomates los pelas y los trituras, la cebolla la cortas a trocitos, también así el diente de ajo y el perejil.

  2. 2

    Cocer la pasta (al dente) en abundante agua hirviendo, con bastante sal, una vez cocidos se pasa a la escurridera y se riega con agua fría.

  3. 3

    A la vez, estamos en una cazuela, con el aceite de oliva, sofreímos unos minutos la sepia, removiéndola para que no se pegue con una cuchara de madera, luego rociamos con vino hasta que se evapore.

  4. 4

    Después añadimos la cebolla y el ajo a trocitos, para que se sofría algo, a continuación los tomates triturados (+sal) y pimienta. Si ves poco caldo, añade un vaso de agua caliente.

  5. 5

    Cocer a fuego medio, hasta que la sepia la veas cocida.

  6. 6

    Para servir: pondremos los macarrones en cada plato, los condimentaremos con la salsa y la empolvorearemos con un poco de perejil troceadito por encima.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Kiko
Kiko @cook_1105399
Alcoi Alicante
Me gustaba cocinar algun plato en casa, luego me registré en esta página internacional el 02/04/2010 , (siempre gracias a Julia), desde entonces una ilusión contínua de aprender, elaborar, publicar y compartir platos. Espero disfrutéis con mi recetario. Destacaría el esmero en la explicación de cada receta, paso a paso, con un vocabulario de ir por casa y la máxima cantidad de fotografias. GXL (gracias por leerme)
Leer más