Ñoquis de papas

39 cocineros planean hacer esto
mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

Los pastas más tradicionales argentinas, de papa van bien con cualquier salsa.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/88-video-de-noquis" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de ñoquis</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 2 papas por persona
  2. 000 Harina
  3. 1 huevo
  4. Sal, pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar las papas y sin pelar o cortar, cocer en agua hirviendo con sal gruesa. Cuando estén blandas, colar y hacer un puré bien fino.

  2. 2

    Estando aun caliente agregar un huevo batido, salpimentar, queso rallado y un poco de nuez moscada rallada. Incorporar de a poco la harina mezclando continuamente para que la papa absorba la harina.

  3. 3

    La cantidad de harina dependerá de la consistencia de la masa. Deberá obtener una masa blanda y suave. No abuse de la harina sino quedarán muy duros. La masa estará tibia, espolvoree la encimera de harina y comience a trabajar con el bollo.

  4. 4

    Forme tiras redondeadas no muy gruesa pasando su mano por encima con suavidad y proceda a cortar en dados de 2 cm. Pasar los trozos por un tenedor o un rallador y marcar los dados sin apretar demasiado. Es solo para marcar, no es necesario presionar sino se aplastarán.

  5. 5

    Echar los ñoquis en abundante agua hirviendo en punto de ebullición con sal gruesa. Cuando el agua vuelva a romper el hervor comenzarán a subir a la superficie, retire con la ayuda de una espumadera y sirva con salsa de tomates (elija una salsa en nuestras recetas de salsa para pastas)

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más