Caracolas suecas de canela (kanelsnurror)

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

Soy muy aficionada a la lectura de novela negra, y hace unos años descubrí que hay novelistas suecos excelentes. En casi todas sus historias hablan de los “bollitos de canela calientes”. Estos dulces crearon una expectativa tremenda en mi ideario “cocineril”, hasta el punto de que me puse a buscar como loca la receta.
Pero no fue hasta hace unos cuatro años que dí con un libro de cocina sueca: “La Cocina Sueca” de Birgitta Sandberg y allí, entre otros deliciosos platos, encontré ¡al fin! mis literarios bollitos que ella llama “Caracolas de canela”.
Ni lerda ni perezosa, me dí a la tarea de elaborarlos, y la verdad es que son una auténtica delicia para tomar con café o té.
En casa nos gusta tomarlos calentitos, a la manera tradicional, porque de esa forma se aprecia más el sabor de los ingredientes.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. MASA
  2. 150 gr mantequilla
  3. ½ litro leche
  4. 50 gr levadura de cerveza fresca, de panadería
  5. 150 gr azúcar, yo uso 125 grs de fructosa
  6. 1 cdts sal
  7. 750 gr harina
  8. 1 huevo batido
  9. azúcar granulad/N
  10. RELLENO
  11. 50 gr mantequilla derretida
  12. 85 gr azúcar, yo uso moreno
  13. 2 cdas canela

Pasos de la receta

  1. 1

    En una ollita derretir la mantequilla y agregar la leche hasta que esté templada.

  2. 2

    En un cuenco desmenuzar la levadura y echar la mezcla de leche y mantequilla. Revolver hasta que esté todo disuelto y añadir la sal y el azúcar.

  3. 3

    Agregar la harina poco a poco y trabajar la masa hasta que esté homogénea.

  4. 4

    Tapar y dejar en sitio templado unos 30´, o hasta que haya aumentado el doble de volumen. La masa estará lista cuando al hundir un dedo, se vuelve a hinchar.

  5. 5

    Entonces se lleva la masa a una mesa enharinada y, con ayuda de un rodillo se extiende formando un rectángulo. Pintarla con la mantequilla y espolvorear con el azúcar y la canela dejando un borde sin nada. Arrollar y cortar con un cuchillo afilado en forma de caracolas.

  6. 6

    Colocar en una placa de horno, pintar con el huevo batido y espolvorear con el azúcar granulado. Llevar a horno precalentado a 200º C durante unos 10´ o 12´. Retirar y servir calientes o templados.

Reacciones

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más