Foto principal de Cheesecake de chocolate y naranja

Cheesecake de chocolate y naranja

15 cocineros planean hacer esto
montse-2009
montse-2009 @cook_1098972
Barcelona (España)

Riquísima tarta de queso al chocolate con aroma a naranja.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. ----- Base:
  2. 250 gr galletas digestivas
  3. 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
  4. 1 cda Cuantreau
  5. ----- Relleno:
  6. 575 gr queso cremoso tipo Philadelphia, mascarpone o quart
  7. 200 ml crema freiche
  8. 2 tabletas chocolate con naranja
  9. 130 gr Azúcar
  10. 4 huevos

Pasos de la receta

  1. 1

    Engrasar el lateral de un molde de 24 cm. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla y la cuchara de cuanteau, y forrar con esta mezcla la base del molde apretando muy bien y haciendo un poco de reborde para que no se escape la mezcla y reservar en la nevera.

  2. 2

    Relleno:
    Precalentar el horno a 120ºC y forrar un molde por fuera con papel de aluminio para que no se derrame. Batir el queso crema con el azúcar muy bien.

  3. 3

    Poner a el zumo a hervir y reservar y calentar la nata retirar, añadir el chocolate troceado y mezclar bien para que se derrita y quede bien mezclado, añadir entonces el zumo de naranja y añadir esta mezcla al bol del queso y mezclar bien

  4. 4

    A esta mezcla añadir los huevos uno a uno, mezclándolo muy bien después de cada huevo. Meter la mezcla en el molde y este dentro de la bandeja del horno, y meterlo en el horno, añadir entonces dos dedos y medio de agua para cocerla al baño maría.

  5. 5

    Hornearla unos 45 min, la tarta estará cuando estén los bordes cocidos aunque esté el centro que no se haya cocido todavía. Dejarla enfriar completamente antes de desmoldar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

montse-2009
montse-2009 @cook_1098972
Barcelona (España)
Hola amig@s soy de Badalona , casada y con dos hijos preciosos Kevin y Saray , me encanta cocinar pero lo que mas me gusta es hacer tartas y adornarlas ,soy muy amiga de mis amig@s y lo que no soporto es la falsedad y la hipocresia de las personas ,.mi otro rincon si me quereis seguir es : http://dulceysaladodemontse.blogspot.com.es/
Leer más