Rebe
Rebe @cook_rebe08
España

Aunque es superior a mis fuerzas tomar cualquier tipo de casquería, en casa cocino de vez en cuando este estofado de lengua y les encanta. La verdad es que la lengua supone un producto con muchísimas cualidades buenas para una vida sana.
Supone un gran aporte de proteínas, el colesterol es muchísimo más bajo que el de otros productos de casquería y además proporciona minerales y vitaminas B y C.
Deliciosa para aquellos que consiguen olvidar lo que están comiendo, (evidentemente no es mi caso)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1 lengua de 1300kg
  2. 2 zanahorias grandecitas
  3. 1 cebolla grande
  4. 4 cdas tomate frito
  5. 5 dientes ajo
  6. 1 vaso vino blanco
  7. 2 hojas laurel
  8. pimienta negra, molida y en grano
  9. 1 cuchara de harina
  10. 1 cdts orégano

Pasos de la receta

  1. 1

    Comenzamos lavando y limpiando bien la lengua. La salpimentamos y la ponemos en una olla con una zanahoria, media cebolla, la cebolleta, una hoja de laurel, un par de dientes de ajo y 15 bolas de pimienta negra.

  2. 2

    Dejamos cocer durante unos 40 minutos a fuego fuerte. Pasado este tiempo, sacamos la lengua y la dejamos enfriar. Reservamos el caldo.

  3. 3

    Una vez fría la pelamos con ayuda de un chuchillo, tenemos que retirarle toda la piel blanca. La fileteamos y reservamos.

  4. 4

    Por otro lado, picamos muy menuda la otra media cebolla y los 3 dientes de ajo, los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva bien caliente. Dejamos durante unos 10 minutos a fuego medio.

  5. 5

    Añadimos la zanahoria pelada y picada muy fina, dejamos cocinar el conjunto durante otro 10 minutos. Cuando el conjunto esté dorado le añadimos la cucharada de harina y rehogamos bien.

  6. 6

    Añadimos el tomate frito y dejamos cocinar por un par de minutos más.

  7. 7

    Subimos un poco el fuego y añadimos el vaso de vino blanco, lo dejamos evaporar un poco y añadimos unos 3 vasos del caldo que teníamos reservado de cocer la lengua.

  8. 8

    Añadimos la hoja de laurel y el orégano. Colocamos los filetes de lengua. Los filetes deben de quedar cubiertos completamente por la salsa por lo que si fuera necesario podemos añadir más caldo.

  9. 9

    Dejamos cocer la cazuela durante una hora a fuego bajo. Transcurrido este tiempo, rectificamos de sal si es necesario y listo para servir.

Reacciones

Comentarios

Manuel
Manuel @cook_28289665
Me gusta esta cocina po que es con pruductos que casi todo el mundo tiene en su casa. Eso lo hace mas asequible. Muchas gracias.

Escrita por

Rebe
Rebe @cook_rebe08
España
Me encanta cocinar, es mi terapia anti-estres.
Leer más

Búsquedas top en