Pastel gratinado de carne y calabacín

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

Un buen pastel para los días fríos y también, porque no, para los no tan frescos. Es un plato completo por lo que es ideal para servir como plato único ya que lleva carne, hortalizas y queso, todo ello acompañado de una deliciosa salsa de tomate casera recién hecha.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. ¾ de kg carne picada mezcla de vaca y cerdo
  2. 1 calabacín grande en rodajas
  3. 3 tazas salsa casera de tomates Cuqui (VER MI RECETA)
  4. 200 gr mezcla de 3 quesos rallados gruesos
  5. 4 cdas parmesano rallado
  6. sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    En una sartén grande colocar la salsa de tomate, cuando esté caliente añadir la carne picada y dejar cocer unos 10´. Si fuese necesario rectificar la condimentación con sal y pimienta.

  2. 2

    Calentar una plancha ligeramente engrasada y cocinar las rodajas de calabacín espolvoreadas con un poquito de sal fina. Reservar.

  3. 3

    En una fuente refractaria colocar una capa de carne con salsa. Encima distribuir una capa de calabacín, luego espolvorear con la mezcla de quesos, otra capa de carne y cubrir con el resto de la mezcla de quesos.

  4. 4

    Finalmente espolvorear con el queso rallado y colocar en horno precalentado a 200º C hasta que este dorado y bien caliente.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más