ferran
ferran @cook_1089249
Barcelona (España)

Los ingleses tienen fama de hacer magníficos asados de pavo, pollo y aves en general. Esta receta es muy sencilla, apoyada en un vídeo, y nos muestra todos los secretos para HACER **EL POLLO ASADO PERFECTO**.
La receta es de Antony Worrall Thompson emitida en el popular programa inglés de recetas de la "TV ITV1's Daily Cooks". Muy fácil y la receta perfecta para hacer pollo al horno.

Vídeos: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/receta/3006-pollo-al-horno-perfecto" rel="nofollow" target="_blank">Pollo al horno perfecto</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. Nota sobre ingredientes: ajustar las cantidades al tamaño del pollo (ver vídeo para tener una orientación)
  2. 1 pollo entero del tamaño que prefiera
  3. ajo
  4. sal
  5. orégano (opcional)
  6. 1 ramita tomillo
  7. vino blanco (opcional)

Pasos de la receta

  1. 1

    Comprar el pollo entero. Revisar que el pollo está limpio (papelitos, plásticos, etc..) y echar un vistazo en el interior para comprobar que está limpio.

  2. 2

    Preparamos los ingredientes para introducir dentro del pollo: Cortar los ajos, frotar el exterior e introducir dentro, igual que el tomillo. Cortar a rodajas el limón e introducir dentro.

  3. 3

    Aderezos por la parte externa del pollo: untar por fuera con aceite de oliva y extenderlo con las manos por todo el pollo. Agregar pimienta y sal; y un poco de orégano (opcional).

  4. 4

    Para la base de la bandeja del horno: echar en la bandeja troceadas la zanahoria, la cebolla y el apio; también una ramita de tomillo y unos ajos. Estas verduras le darán un buen sabor a la salsa que soltará el pollo. Por último: agregar el caldo de pollo y un poco de vino blanco (opcional).

  5. 5

    Introducir en el horno 220 ª C y tras 20 minutos bajar a 200º C. y dejarlo aprox. 1 hora dependiendo del tamaño del pollo. Puedes ver Tiempo de horno según peso.

  6. 6

    Comprobar si el pollo está bien asado: ver el método del termómetro en el vídeo (y si no se dispone del mismo: meter un pincho debajo del muslo y comprobar que el jugo es transparente.

Reacciones

Comentarios (2)

Juan Herrera
Juan Herrera @cook_5826292
muy bueno.... lo estoy haciendo en estos momentos. Después trataré de subir fotos y comentar como me salió

Escrita por

ferran
ferran @cook_1089249
Barcelona (España)
Soy uno de los primeros y más veteranos usuarios de Mis recetas, creo que en nº 24. Soy empleado de banca jubilado (con cincuenta y ocho años). Viudo y con una hija que estudió en Girona y trabaja allí. . Si llego a saber que la cocina me gustaba tanto de joven hubiera elegido ser cocinero. Me preocupa el cambio climático
Leer más