Pan de molde casero

66 cocineros planean hacer esto
elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Hoy vamos a elaborar un exquisito pan de molde enriquecido ideal para untar con mantequilla y mermeladas para el desayuno, asi como tambien para hacer suculentos bikinis de jamos y queso.
Es muy facil de preparar.
Espero os guste la receta

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2120-pan-de-molde-thermomix" rel="nofollow" target="_blank">Pan de molde (thermomix)</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 30 gr azucar
  2. 3 gr sal
  3. 15 gr levadura de panadero
  4. 160 c. c. agua
  5. 1 Huevo
  6. 30 gr mantequilla a temperatura ambiente

Pasos de la receta

  1. 1

    En el video podreis ver su elaboración. Lo he hecho con la Termomix, pero se puede hacer igual amasando a mano.

  2. 2

    Se ponen todos los ingredientes menos la mantequilla y la levadura que se añaden un poco antes de terminar el amasado. Tenemos que conseguir una masa muy sueve y elástica en el video podeis ver como se consigue.

  3. 3

    Una vez tenemos la masa muy suave la bolearemos y dejaremos reposar en un bol tapada con un paño de cocina por el espacio de 30/40 minutos hasta que doble su volumen.

  4. 4

    A continuación se engrasa con mantequilla el molde que vamos a utilizar y una vez pesada la masa ( Ver en trucos que cantidad de masa teneis que poner en vuestro molde ) le daremos forma de barrote y depositamos en el molde.

  5. 5

    Lo dejamos fermentar que siempre dependerá de la temperatura, pero como mínimo siempre será una hora.

  6. 6

    Precalentamos el horno a 200º y una vez tenemos el pan de molde a punto, lo coceremos durante 40/45 minutos. Si veis que se os cuece demasiado por arriba, cubrirlo con un papel de plata.

  7. 7

    Es conveniente que al precalentar el horno, ponerle en su interior un vaso de agua para que vaya formando vapor. Nuestro pan lo agradecerá

  8. 8

    Si mirais el video os ayudará

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más