Cynthia1591
Cynthia1591 @cook_1123919

Esta es una receta que se me ocurrió un día que mi novio me llamó y me dijo: Cariño quiero almorzar contigo hoy, invéntate algo en casa.. jajaja desde ese día es mi receta predilecta por lo rica que me queda! Espero quien la vea y la haga le quede igual de sabrosa!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
1 ración
  1. 1 paquete canelones
  2. carne molida
  3. aceite de oliva
  4. mantequilla
  5. tomate
  6. ají verde
  7. pimentón rojo
  8. cebolla
  9. ajo
  10. salsa de tomate
  11. orégano
  12. pimienta
  13. sal
  14. canela
  15. vainilla
  16. leche

Pasos de la receta

  1. 1

    Sazone la carne molida con sal, orégano, y el pimentón rojo picadito y conserve.

  2. 2

    En una sartén coloque un chorrito de aceite de oliva, con el fuego medio. Vierta un poco de mantequilla. Cuando este derretida, añada la carne, adaptándola poco a poco al sarten1.

  3. 3

    Coloque una cacerola pequeña al lado con un poco de agua y la canela, con media cucharadita de vainilla. A medida que la carne valla secando le va añadiendo de esta agua que va a estar a fuego bajo. con el uso claro de una cuchara de madera.

  4. 4

    Cuando haya agotado más o menos dos cacerolas ósea que la carne este bien suelta sin grumos más o menos 15 min después. Añada la cebolla picada, el tomate, y el ají. Luego el ajo en pasta.

  5. 5

    Diluya en una taza con agua pasta de tomate y agréguela a la carne. no permita que seque, pues esta tiene que quedar con una salsita. Ponga los canelones en agua con sal, y aceite, hasta que este al dente.

  6. 6

    para hacer la salsa bechamel: Coloque en una cacerolita mantequilla cuando se halla diluido ponga un poco de ajo y remueva sin dejar que se queme. Agregue la leche y deje espesar, a fuego bajo.

  7. 7

    Revise los canelones que estén al dente y comience a rellenarlos con la carne y a colocarlos en un molde engrasado con mantequilla. Al terminar vierta la salsa bechamel encima de los canelones y si quiere espolvoree queso rallado. Lleve al horno a fuego bajo por 25 min.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

jordi4567
jordi4567 @cook_2354215
Hola, estoy buscando algun truco para rebajar el sabor a canela en recetas como esta. Muchas gracias!

Escrita por

Cynthia1591
Cynthia1591 @cook_1123919