Lubina a la espalda al horno

Kiko
Kiko @cook_1105399
Alcoi Alicante

Esta receta la tiene la amiga maricampol( Carmen), pero elaborada en plancha, mi pescatera Lorena, me la facilitó el viernes al horno. Os la presento. Un saludo a todas/os.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 3 patatas
  2. 1 tomate maduro
  3. 1 lubina de 1/2 kilo
  4. 1 limón
  5. sal y pimienta.

Pasos de la receta

  1. 1

    Pondremos el horno a calentar a 180-200 ºC.

  2. 2

    Pelamos las patatas, las limpiamos y las cortamos a cortes alargados, de un espesor de 7-8 mm, le hacemos un pequeño corte en dos sentidos, para que se cueza mejor.

  3. 3

    Tambien limpiamos el tomate y lo partimos por la mitad. Pondrás más o menos patata en función del tamaño de la bandeja, debe quedar llena, para poner la lubina a la espalda encima al final de asarla al horno (podrías poner cualquier tipo de verdura que te guste como calabacín, berenjena...)

  4. 4

    Cogemos la bandeja al horno y esparcemos el patata y el tomate que cubra toda la superficie, con chorito de aceite, sal y pimentón dulce o toque de pimienta molida (a tu gusto)

  5. 5

    Mientras se hacen las verduras, preparas la lubina, con chorrito de aceite (poco), rocias bien con zumo de limón y salpimentas, para reservar.

  6. 6

    Cuando veas las verduras semicocidas (aprox. 25 minutos), sacas la bandeja y dejas caer en el centro la lubina a la espalda. Metes de nuevo la bandeja al horno y en 15 minutos aproximadamente asada, sacar y a servir.

Reacciones

Comentarios (5)

Jony Llera
Jony Llera @cook_22716087
Yo eso lo hice un día y en 25 minutos no se cuecen las patatas. Lo de la lubina 15 minutos está correcto y perfecto, pero las patatas yo las tengo que poner 40-45 minutos, no 25.

Escrita por

Kiko
Kiko @cook_1105399
Alcoi Alicante
Me gustaba cocinar algun plato en casa, luego me registré en esta página internacional el 02/04/2010 , (siempre gracias a Julia), desde entonces una ilusión contínua de aprender, elaborar, publicar y compartir platos. Espero disfrutéis con mi recetario. Destacaría el esmero en la explicación de cada receta, paso a paso, con un vocabulario de ir por casa y la máxima cantidad de fotografias. GXL (gracias por leerme)
Leer más