Milanesa

149 cocineros planean hacer esto
maru1965
maru1965 @cook_1089420
Argentina,Buenos Aires,Ciudad Autonoma de Buenos Aires

La milanesa es uno de los platos más populares en la gastronomía argentina, pertenece a los platos que se hacen al menos una vez a la semana, es tal su aceptación que se prepara la milanesa de carne, milanesa de pollo, milanesa de berenjenas, milanesas de hamburguesas o carne picada, milanesas de costillas de cerdo, etc. En casa las que más piden son las milanesas a la napolitana, que son de carne de ternera con salsa de tomate y queso, como si fuese una pizza, deliciosa.

Las milanesas son filetes de carne o escalopes que se pasan por huevo batido con sal y después con pan rallado, los filetes empanados se pueden hacer fritos o al horno y si se hacen milanesas en casa es obligación hacer papas fritas. En realidad se dice milanesa a todo lo que se pase primero por huevo batido y luego por pan rallado, puede ser carne, quesos, soja o vegetales y verduras.

Un de mis platos preferidos son la milanesas de pollo (de pechuga que se llaman supremas) con papas fritas en bastones y huevo frito. Mi receta de milanesas lleva carne tierna de nalda, cuadrada o bola de lomo; y el secreto dl sabor delicioso de mis milanesas es el ajo y perejil, no dejen de probarlas, no se arrepentirán.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. Carne para milanesas (nalga, cuadrada o bola de lomo) ½ Kg
  2. 2 Huevos,
  3. ½ Kg Pan rallado,
  4. 2 dientes Ajo
  5. Perejil picado, 2 cucharadas
  6. a gusto Sal,
  7. Aceite para freír, cantidad necesaria

Pasos de la receta

  1. 1

    Retirar la grasa y nervios que pueda tener la carne para milanesas. Aplastar los filetes con un martillo de cocina para ablandarlos. Pelar los dientes de ajo y picar.

  2. 2

    En un bol mezclar los huevos con el ajo y el perejil, salar esta preparación.

  3. 3

    Tener una fuente con los cortes de carne para milanesas, el bol con el preparado de huevos y una fuente con el pan rallado.

  4. 4

    Pasar cada corte de carne para milanesas por huevo y luego por el pan rallado aplastando bien con la mano, cuidando que quede bien empanado de ambos lados.

  5. 5

    Freír las milanesas en una sartén con abundante aceite caliente. Retirar y escurrir en papel.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

maru1965
maru1965 @cook_1089420
Argentina,Buenos Aires,Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Soy mama de 5 hijos y tengo nietos Ailen ,Thiago,Juan Manuel ,Benjamin y Luisana. Me gusta cocinar.
Leer más