Foto principal de Lincoln Pie
Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Esta es una receta que está en la envoltura de las galletitas Lincoln. Se trata del tradicional lemon pie hecho esta vez de manera más práctica utilizando con base crocante galletitas molidas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. Base
  2. 250 gr. galletitas Lincoln (galletitas de vainilla)
  3. 100 gr. manteca
  4. Relleno
  5. 3 yemas
  6. 80 gr. azúcar
  7. 40 gr. almidón de maíz
  8. 200 cc. agua
  9. 100 cc. jugo de limón colado
  10. ralladura de limón
  11. 1 cdita. esencia de vainilla
  12. 100 cc. crema de leche
  13. 3 claras
  14. 200 gr. azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Mezclar las galletitas trituradas con la manteca derretida y forrar un molde para tarta desmontable de tamaño mediano. Colocar en el horno suave 15 minutos, retirar y dejar entibiar.

  2. 2

    **Para hacer el relleno**: poner todos los ingredientes, menos la esencia de vainilla y la crema de leche, dentro de una ollita. Llevar sobre fuego suave revolviendo constantemente hasta que hierva 3 minutos y espese. Retirar del fuego y entibiar.

  3. 3

    Luego perfumar con la esencia y agregar la crema de leche. Volcar sobre la masa de galletita. Hacer un almíbar con el azúcar cubierta con apenas de agua y llevar al punto bolita blanda.

  4. 4

    Mientras tanto batir la claras a punto nieve bien firme y volcar suavemente el almíbar sin dejar de batir. (este paso se hace si o si con batidora eléctrica).

  5. 5

    Batir hasta que el merengue enfríe y tome punto consistente. Cubrir la crema de limón y llevar al horno fuerte para dorar el merengue. Servir fría.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más