Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

Hace unos años, recién llegados a Galicia, hicimos un viaje de fin de semana a Lisboa, esa maravillosa y hospitalaria ciudad portuguesa.

Aprovechamos el viaje para comprar discos de fado, que nos apasiona a mi marido y a mi; y mi hija, que era pequeña, me compró, sin que yo me diese cuenta, unos libritos facsímiles de recetarios antiguos.

Uno de ellos tiene recetas de bacalao en todas sus versiones, y de ese librito saqué esta receta tan buena y nutritiva como fácil de hacer.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 lata tomate natural picado
  2. 1 litro caldo de verduras casero caliente
  3. 300 gr arroz
  4. 150 gr bacalao desalado (VER CONSEJO)
  5. ½ vaso vino blanco seco
  6. 1 cebolla pequeña picada
  7. 1 cda perejil picado
  8. 100 gr aceitunas negras
  9. 3 cdas queso parmesano rallado

Pasos de la receta

  1. 1

    Derretir la mantequilla y rehogar en ella la cebolla. Agregar el arroz, darle unas vueltas y agregar el vino. Evaporar, añadir el tomate e ir agregando el caldo de a poco. 5´ antes de terminar la cocción del arroz agregar el bacalao escurrido.

  2. 2

    Cuando el arroz esté al dente agregar las aceitunas y darle unas vueltas, espolvorear con el perejil y servir con el queso parmesano.

Reacciones

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más