Patatas con bacalao y huevos

51 cocineros planean hacer esto
Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

Cazuela de bacalao con patatas, alcachofas y tomate, una receta muy sabrosa.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 patatas
  2. 200 gr migas de bacalao desalado
  3. 75 gr guisantes
  4. 40 gr aceite
  5. 1 cebolla pequeña
  6. 1 tomate mediano
  7. 15 piñones
  8. 1 diente ajo
  9. unas hojas perejil
  10. unos poquitos cominos
  11. 500 grs. agua
  12. 1/2 cdts pimentón dulce
  13. colorante alimentario (azafrán de carterilla)
  14. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortar las patatas a trozos y ponerlas en la cazuela. En una sartén poner el aceite y freír las alcachofas cortadas a cuartos.

  2. 2

    En el mismo aceite hacer el sofrito, primero freír la cebolla bien picadita, cuando este blanda poner el tomate pelado y cortado a trozos, cuando este añadir el pimentón y rápidamente ponerlo a las patatas.

  3. 3

    Hacer la picada en el mortero con el diente de ajo, el perejil, los cominos, y los piñones bien machacados, le ponemos un poco de agua y se lo ponemos también al guiso con los guisantes, le añadimos al agua restante el colorante, y la sal y lo ponemos a cocer.

  4. 4

    Cuando falten unos minutos para terminar de cocer las patatas le añadimos el bacalao, 3 o 4 minutos, apagamos el fuego y cascamos los huevos y apagamos el fuego, pues con el calor del guiso ya se cuecen. Está de rechupete (LOS SERVIMOS ENSEGUIDA)

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.
Leer más