aparanae
aparanae @cook_1122202
Alemania

A veces nos pasa que compramos algunas frutas y luego no las comemos lo suficientemente rápido, que se empiezan a echar a perder. Esta receta la hice de una combinación de dos recetas que encontré adaptandola a los ingredientes que tenia. Queda como un panecito (bizcocho) con trocitos de manzana. No es muy dulce, y queda bien para acompañar el café.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 5 manzanas chicas
  2. 2 huevos
  3. 180gr. harina
  4. 100gr. azúcar
  5. 200gr. yogurt natural (aprox. )
  6. 1 pizca sal
  7. 1 sobrecito polvo para hornear (4gr. )
  8. 1 chorrito vino blanco (opcional)

Pasos de la receta

  1. 1

    Pela, descorazona y corta las manzanas en rebanadas. Simula la decoración en el molde poniendo las rebanadas a tu gusto, y una vez terminado, separalas del resto de las rebanas.

  2. 2

    Puedes trocear las rebanadas que no utilizadaras en la decoración, si así lo deseas. Bate los 2 huevos hasta tener una mezcla homogénea, para luego agregar el azúcar y batir bien.

  3. 3

    Agrega la pizca de sal y la levadura a la mezcla, y batimos. Agrega poco a poco la harina hasta hacer la mezcla homogénea.

  4. 4

    A este punto nos queda una mezcla bastante espesa y dura, por lo que agregamos el yogurt natural que creamos conveniente para hacerla más manejable, y batimos.

  5. 5

    Si tenemos el vino blanco, agregamos un chorrito. Toma las manzanas que no utilizaras en la decoración, y agregalas a la mezcla. Revuelve bien.

  6. 6

    Prepara el molde engrasandolo con mantequilla, o poniendo papel para hornear también engrasado, y vierte la mezcla en el.

  7. 7

    Decora con las manzanas que separaste al principio. Mete al horno precalentado a 180ºC por alrededor de 50 minutos.

  8. 8

    Si vez que se va oscureciendo demasiado antes de que sean los 50 minutos, checa si esta listo metiendo un palillo en la tarta. Si sale limpio, puedes sacarlo del horno. Dejamos enfriar, y servimos.