Rebe
Rebe @cook_rebe08
España

El percebe gallego es el rey de los percebes se encuentra a años luz de los percebes marroquíes.
Podemos distinguir entre dos tipos de percebes, los del sol y los de sombra. Los más deliciosos son los de sol que además pertenecen a las zonas de mar más batidas. Los de sombra, en Galicia, son también conocidos como "mexós" (meones) porque son mucho más largos y tienen en su interior mucha cantidad de agua lo que provoca que al abrirlos salpiquen mucho; además son los que se pueden obtener en las zonas menos batidas y en zonas donde el agua llega con dificultad.
Las mejores zonas de percebes en Galicia son Cedeira y la ría de Corme con sus conocidos "percebes do Roncudo" (sobre el segundo fin de semana de julio se celebra en Corme la fiesta de exaltación del producto).

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 1 kg para unas 4 personas percebes
  2. agua de mar o agua mineral

Pasos de la receta

  1. 1

    Si disponemos de agua de mar (la mejor opción para cocinar los percebes), la ponemos en una olla y la dejamos que llegue a hervir.

  2. 2

    Mientras no hierve limpiamos los percebes un poco. Metemos en la olla y cuando vuelva a hervir el agua los retiramos y ya están listos para degustar.

  3. 3

    Si no disponemos de agua mar, el proceso será el mismo y, para salar de cocción, pondremos 70 gr de sal gruesa por cada litro de agua mineral que usemos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

Mersuarenga
Mersuarenga @Mersuacook
Crees que en Madrid hay que usar agua mineral también? De mar como que no tenemos. Ja, ja, ja

Escrita por

Rebe
Rebe @cook_rebe08
España
Me encanta cocinar, es mi terapia anti-estres.
Leer más