Torta de cumpleaños casera

721 cocineros planean hacer esto
Pirulina
Pirulina @PiruCocinera
Argentina

MI hija cumplio 11 años, prepare una torta rellena con dulce leche, crema chantilly y frutillas, toda cubierta con meregue. Para el bizcochuelo se hace la receta basica de huevos, harina y azúcar, depues se rellena y se decora segun el gusto de cada uno.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. Bizcochuelo
  2. 5 huevos
  3. 180 a 200 gr harina leudante
  4. 150 gr azúcar
  5. Relleno
  6. dulce de leche repostero
  7. 2 cdas azúcar
  8. esencia de vainilla
  9. 150 gr frutillas
  10. Para el merengue
  11. 3 claras
  12. 9 cdas azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Batir los huevos con el azúcar, usar la batidora eléctrica hasta que queden espumosos, ir agregando la harina en forma de lluvia y revolviendo cada vez, para que se absorba de a poco.

  2. 2

    Enmantecar un molde, espolvorear de harina y verter la mezcla, hornear unos 40 minutos sin abrir el horno a 180ºC, para saber si esta, pinchala con un escarbadientes, si sale seco ya esta. No dejes que se reseque. Dejar enfriar y hacerle dos cortes, para sacar tres partes.

  3. 3

    Batir la crema de leche con el azúcar y las gotitas de esencia, reservar; lavar las frutillas y cortarlas en cuartos, reservar.

  4. 4

    Rellenar la parte de abajo con abundante dulce de leche repostero, poner otra parte del bizcochuelo y cubrir con chantilly y las frutillas, cubrir y con una manga cubrir con el merengue decorando, se pueden dejar unas pocas frutillas enteras para decorar.

  5. 5

    Para el merengue italiano : Poner las claras (no pueden tener nada de yemas) con el azúcar en un bol de acero (que quepa en una olla con agua bien caliente pero que no hierva), pones el bol en la olla de agua hirviendo y con la batidora electrica vas batiendo hasta que se forme una crema, cuando esta crema tengo un color nacarado estara lista para usar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Pirulina
Pirulina @PiruCocinera
Argentina
pirulina así me llamaban de chica por estar todo el día dando piruetas, casada, con dos hijos, la nena de 10 y el nene de 12, y la reina de la casa mi gata Piru, que la amo tanto como a mis hijos.
Leer más