graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗 @gramar09
Bs.As-Argentina

Rosca de Pascua y reyes casera típica en Argentina. Una muy rica rosca tradicional para el domingo de Pascua. Si la adornamos con huevos de chocolate queda muy bien.

Infaltable el domingo de Pascua ésta riquísima y tradicional rosca. Recuerdo de niña cuando la hacía mi abuela y mi madre era la encargada de hacer la crema pastelera , las dos se complementaban muy bien, les quedaba espectacularmente rica!! que la comíamos a la hora de la merienda mmm. #reyes #pascua

https://cookpad.com/ar/recetas/529483-doradura-panadería?ref=profile

https://cookpad.com/ar/recetas/491603-crema-pastelera-para-horno

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. 1 kg harina 0000
  2. 50 cc leche
  3. 200 g azúcar
  4. 50 g miel
  5. 1 cdta. sal
  6. 100 g manteca (temperatura ambiente)
  7. 250 cc leche (si hace falta ir agregando algo más por cucharadas)
  8. 3 huevos
  9. 3 cdtas. esencia de vainilla
  10. Cubierta:
  11. azúcar grana, guindas en almíbar

Pasos de la receta

  1. 1

    Colocar en un recipiente 250 g de harina con la levadura y 50 cc de leche tibia, dejar reposar en lugar templado hasta que aumente su volumen.

  2. 2

    Con la harina restante hacer una corona sobre la mesada

  3. 3

    Aparte mezclar el azúcar, la miel, la esencia, la sal, la leche, y los huevos.

  4. 4

    Colocar la manteca bien blanda, la mezcla de los ingredientes y el fermento de levadura en el centro de la corona de harina. ir formando la masa con cuidado para que no se ecapen los líquidos.

  5. 5

    Unir hasta que se arme bien, que sea un bollo tierno y elástico, volcar sobre la mesa, enharinada, levántar la masa y dejar caer, una y otra vez hasta que no se pegue más en la mesada.

  6. 6

    Cuando ya quedo una masa bien formada hacer 2 bollos de más o menos 500 g, dejar que dupliquen su volumen y volver a rebollarlos, y dejar levar nuevamente, cuando duplicó hundir el dedo en el centro e ir abriéndo hasta dar formar a la rosca.

  7. 7

    Ubicarlas en placa enmantecada, y cuando vuelve a hincharse pintar con huevo batido o doradura (dejé el enlace en la introducción) superficie y alrededor, lo dejámos secar unos minutos, luego decoramos con la crema pastelera, y llevar a un horno a 200º durante hasta que vemos dorados los laterales (como en la foto) se puede hacer la prueba del cuchillo pinchando el interio, si sale seco ya está. Controlar de no pasárnos en la cocción para que la crema pastelera no se seque.

  8. 8

    Retirar, espolvorear con azúcar grana y guindas.

  9. 9

    Crema pastelera: Colocar en el vaso de la licuadora 2 yemas, 1/4 litro de leche, 75 g de azúcar, 25 g de harina, 1/2 cdta. de esencia de vainilla, licuar unos segundos, verter en una cacerolita y llevar a fuego suave sin dejar de revolver con cuchara de madera hasta que hierva y espese.
    Retirar y dejar enfriar, (tapada encima que toque la crema con un folex o celofan). O la Crema pastelera para horno que en la introducción dejé el enlace.

  10. 10

Comentarios (8)

Escrita por

graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
Bs.As-Argentina
Me gusta cocinar, principalmente recetas sencillas y prácticas. 😍😍😍 Espero que les gusten, para mi la mayor emoción es ver sus comentarios y las fotos cuando hacen alguna de mis recetas , lo agradezco de corazón❤️❤️❤️. Cariños 😘😘 https://www.instagram.com/gramar09/ también #lasrecetasdegra https://www.facebook.com/gra.mar.54 Grupo:https://www.facebook.com/groups/345089742545809/ https://www.facebook.com/groups/1490008147698721/ https://www.youtube.com/channel/UCZseyZSGA15MINc1K1-ej1Q 🙏🏻suscribite
Leer más