Joan Villaró
Joan Villaró @cook_1100027
Cataluña. España

**MIREMOS EL LADO BUENO DE LAS COSAS**.

¿Porqué muchas veces en vez de mirar el lado malo de las cosas no miramos también el bueno? ¿Porqué tanto pesimismo y tanta envidia entre las personas? ¿Porqué tanta tristeza en vez de luchar por la felicidad? ¿Porqué está falta de lucha y superación entre muchas personas? ¿Porqué siempre buscamos la cosa fácil? Porqué tan poca confianza en uno mismo? ¿Porqué tanto miedo a perderlo todo sin arriesgar nada?
Lo fácil en esta vida, es como un globo, se hincha rápidamente y explota en nuestras manos.

Recuerdo, que antes de crear mi escuela de cocina ya hace casi treinta años, me puse las manos en el bolsillo y nunca pensé, no podré pagarla, si no al contrario. No paré de buscar soluciones, en vez de dejar que los demás te traigan las cosas y que la mayoría de las veces nunca llegan. Trabajé en mis inicios de la apertura de mi centro, de noche en una fábrica unas cuantas horas y por las tardes, daba las clases de cocina de lunes a miércoles. Como el primer año tuve muy pocos alumnos, todos los fines de semana trabajé en un restaurante, y eso lo hice algunos años.

Nadie me ha regalado nada y de padrinos, ni uno. Solo el trabajo diario que busqué, busqué y busqué sin parar, con perseverancia e ilusión haciéndome un pulso a mi mismo, he conseguido todo lo que me he propuesto.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/1671-patatas-fritas-bien-hechas" rel="nofollow" target="_blank">Patatas fritas bien hechas</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 4 patatas
  2. aceite
  3. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortaremos las patatas primero a rodajas y después a bastoncitos.

  2. 2

    Las freiremos en una primera fase, en un aceite poco humeante para que no se doren y si que nos queden blanditas.

  3. 3

    La segunda fase consistirá en poner de nuevo las patatas en el mismo aceite pero este, ya prácticamente humeante para que se nos doren y queden muy apetitosas y nada aceitosas.

  4. 4

    En ambas operaciones, no llenaremos excesivamente la sartén y para hacer estas patatas de lujo, deben flotar en el aceite.

  5. 5

    Podéis ver el video pinchando debajo de la introducción Video de Patatas fritas bien hechas.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Joan Villaró
Joan Villaró @cook_1100027
Cataluña. España
Dar mi experiencia como cocinero en muchísimos restaurantes desde la temprana edad de catorce años
Leer más