Foto principal de Dulce de papaya verde

Dulce de papaya verde

356 cocineros planean hacer esto
ruthvelazquez
ruthvelazquez @cook_1112010
puertorico

Llegar un domingo que era el dia de visita de la familia y no obsequiar con este dulce era un desaire a la visita cuando nina se hacia en la casa, ya en estos tiempos se compra en la tienda pero jamas tendra el sabor de aquellos tiempos espero sea de su agrado.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 2 papayas medianas verdes
  2. 2 litros agua
  3. 4 cdas polvo de hornear
  4. 2 libras azúcar
  5. 2 rajas canela

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar bien las papayas, quitarle la cáscara y semillas cortarlas a lo largo y luego cortarla en pedazos pequenos en una olla eche el agua y el polvo de hornear.

  2. 2

    Hay que mezclar bien, le añades los pedazos de papaya hay que dejarlos en agua hasta el otro dia, en la manana se enjuagan bien se colocan los pedazos de papaya en una olla grande regandole de azúcar por encima.

  3. 3

    No le añadas agua ya que se cocina en sus propios líquidos, se tapa la olla y se cocina por 30 minutos en fuego bajo, luego de los 30 minutos destapas la olla y le echas las rajitas de canela.

  4. 4

    Se mueve y se sigue cocinando a fuego bajo sin tapar hasta que la papaya de torne doradita y el almibar espese que es producto de la azúcar siempre a fuego bajo.

  5. 5

    El cocinado tardara como 1 1/2 hora siempre moviendolo suavemente al terminar se echa en un recipiente de cristal o varios pequenos se deja enfriar en la nevera espero les agrade.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

ruthvelazquez
ruthvelazquez @cook_1112010
puertorico
me encanta cocinar y mi coleccion de hibicus esta es una de ellas
Leer más