Naranjas soufflé

62 cocineros planean hacer esto
Kiko
Kiko @cook_1105399
Alcoi Alicante

Este es mi primer postre del estilo Chef. Ha valido la pena, espero os guste y mucho.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 4 naranjas grandes
  2. el zumo de 3 naranjas
  3. 125 gr. azucar
  4. 2 cda soperas de Maizena
  5. 2 yemas de huevo
  6. 3 claras (huevo)
  7. toque se sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Exprimir las naranjas, con cuidado de no deformarlas, vaciarlas bien de la pulpa( es fácil de quitar del canto hacia el fondo) y cortales un poco la base para que se sostengan.

  2. 2

    En un cazo poner el zumo junto con el azúcar. Aparte en un tazón disolver la maizena con el agua. Llevar al fuego el cazo y cuando empiecen a salir burbujas por el hervor, incorporar la maizena diluida.

  3. 3

    Remover para que no se pegue durante 3-4 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar, dándole vueltas para que no se haga una piel( yo le he cambiado de cazo para que se enfríe antes).

  4. 4

    Una vez frío, añadir las dos yemas y seguir removiendo. Mientras montas las claras a punto de nieve, con pizca de sal que hará que nos monten con más firmeza.

  5. 5

    Incorporar las claras con la crema de naranja, realizando movimientos suaves y envolventes, hasta que la tengas homogénea.

  6. 6

    Con esta crema, rellaener las naranjas, dejadas en una bandeja para el horno. Se llenan que sobresalga un poco. Meter en el horno para que gratinen unos 5 minutos( depende, tienes que ver que han subido) Se deben servir inmediatamente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Kiko
Kiko @cook_1105399
Alcoi Alicante
Me gustaba cocinar algun plato en casa, luego me registré en esta página internacional el 02/04/2010 , (siempre gracias a Julia), desde entonces una ilusión contínua de aprender, elaborar, publicar y compartir platos. Espero disfrutéis con mi recetario. Destacaría el esmero en la explicación de cada receta, paso a paso, con un vocabulario de ir por casa y la máxima cantidad de fotografias. GXL (gracias por leerme)
Leer más