Pastel de tosca suave

20 cocineros planean hacer esto
Frida
Frida @cook_1089608
Sverige (Suecia)

Bizcocho suave con costra caramelizado de almendras. Es un pastel sueco muy conocido y lo hacemos muy a menudo. Resulta un contraste interesante, el bizcocho sencillo (con mantequilla) y esponjoso con la capa fina y crujiente de almendras, avellanas y caramelo arriba. Espero que les guste. Su nombre lo he traducido - en sueco es Mjuk Toscakaka.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. 150gr mantequilla
  2. 150gr harina
  3. 2 huevos
  4. 6-7 cdas agua
  5. 1 cdts esencia de vainilla
  6. 1 cdts polvo Royal
  7. Para la costra
  8. 50gr avellanas machacadas
  9. 50gr almendras en láminas
  10. 100gr azúcar
  11. 2 cdas nata
  12. 2 cdas harina

Pasos de la receta

  1. 1

    Combinar la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema suave. Batir los huevos e incorporar poco a poco en la mezcla. Luego incorporar la esencia de vainilla y finalmente la harina y polvo Royal. Se mezcla todo muy bien para que entre aire. Luego finalmente se añade el agua (temperatura ambiente) y se bate toda la mezcla muy bien.

  2. 2

    Engrasar un molde para tartas y poner la mezcla dentro. Introducir en el horno, precalentado a 175º. Dejar unos 25 - 30 minutos, depende de cada horno y del tamaño del molde.

  3. 3

    Mientras la tarta está en el horno, hacemos la parte de arriba. Se ponen todos los ingredientes en un cazo y se calienta a fuego moderado, removiendo todo el tiempo. Tiene que hervir un par de minutos mientras removemos.

  4. 4

    Echar por encima de la tarta, todavía dentro del molde. Subir la temperatura del horno a 200 gr e introducir el molde de nuevo. Dejar durante unos 10 minutos.

  5. 5

    Dejar enfriar totalmente antes de sacar del molde. Utilizar un cuchillo bien afilado para cortar, para no romper la costra.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Frida
Frida @cook_1089608
Sverige (Suecia)
Vivo con mi marido y nuestros 2 perritos en Malmö. Ahora estoy jubilada, pero pero durante 30 años fui profesora universitaria de español y francés. Mi marido y yo apreciamos muchísimo la cultura ( ¡y comida!) española. Tenemos una casa en España (Mazarrón) y vamos varias veces al año, aunque nunca durante los meses de verano porque hace demasiado calor. Soy gran aficionada a la cocina y ahora que estoy jubilada paso mas tiempo que nunca cocinando recetas, nuevas y viejas.
Leer más