Roscón de reyes relleno

Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

El roscón de reyes es un pastel delicioso, típico de la noche de reyes y que se prepara tradicionalmente en muchas casas.
Para las amantes de la Thermomix aquí una receta de roscón de reyes relleno de crema. Una idea original de relleno para el roscón.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 100 gr azúcar
  2. Unos trozos piel de limón y de naranja
  3. 2 huevos
  4. 65 gr aceite
  5. 120 gr leche entera
  6. 30 gr anis dulce
  7. 1 pellizco sal
  8. 1 un huevo para pincelar
  9. Azúcar con unas gotas de agua
  10. Frutas confitadas
  11. Para la crema pastelera
  12. 100 gr azúcar
  13. 500 gr leche entera
  14. 50 gr maicena
  15. 3 huevos
  16. 1 cda azúcar con vainilla

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparación de la masa del roscón de reyes:

  2. 2

    Con el vaso de la Thermomix, rallar el azúcar 30 segundos a velocidad 5- 10, añadir las pieles y rallar otros 30 segundos a la misma velocidad.

  3. 3

    Añadir los huevos, el aceite, la leche, la levadura y el anís, mezclar 4 segundos a velocidad 3 y programar 2 minutos, temperatura 37 grados a velocidad 2.

  4. 4

    Añadir la harina y la sal, mezclar a 4 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos a velocidad espiga.

  5. 5

    Dejar reposar la masa en el vaso tapado para que suba (hasta que el cubilete se levante). Unos 30 minutos aproximadamente.

  6. 6

    Volver a amasar 1 minuto a velocidad espiga. Sacar la masa del vaso, con guantes de cocina y untados. Con un poquito de aceite para que no se pegue la masa.

  7. 7

    Hacemos dos mitades. Cogemos una y hacemos una bola, y un agujero en el centro y con las manos lo vamos extendiendo y dándole la forma del roscón.

  8. 8

    Se pone en una placa de horno con papel de hornear. Se le ponen las frutas confitadas y se pinta con huevo.

  9. 9

    Se le pone el azúcar que tenemos preparado con unas gotitas de agua por encima.

  10. 10

    Lo metemos al horno a 180 grados 15 minutos. Dentro del horno poner un recipiente con agua. (El horno mejor que tradicional que sea turbo)

  11. 11

    Para hacer la crema

  12. 12

    Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, temperatura 90 velocidad 4. Sacar la crema y dejar enfriar.

  13. 13

    Cuando el roscón esté frio rellenar con la crema.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.
Leer más