elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Hoy os presento como se hace la masa del briox. Es una receta sencilla y muy rica. El secreto esta en que tienen que quedar muy esponjosos.
Al briox le podeis dar diferentes formas. Aqui entra en juego vuestra imaginación. Yo en el video, os presento dos maneras de hacerlos:
El briox clásico tipo barrita, que es ideal para abrirlo por la mitad untarlo con mantequilla y añadirle un buen jamón o qualquier otro embutido. Y el briox de la reina que les encanta a los mas pequeños de la casa por su forma de "corona" y que sirve para desayunos o meriendas.
Espero vuestros comentarios.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 500 gr harina
  2. 150 gr leche
  3. 100 gr azúcar
  4. 150 gr mantequilla
  5. 3 huevos
  6. 30 gr levadura de panadero
  7. 10 gr sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Tamizamos la harina y añadimos los huevos previamente batidos, la leche y el azucar en la amasadora.

  2. 2

    Amasamos bien durante 6/7 minutos y añadimos la mantequilla que habremos pasado un poco por el microondas para que no esté demasiado dura.

  3. 3

    Tambien añadimos la sal y cuando falten tres minutos para el final del amasado, se añade la levadura. (la sal se puede añadir al principio)

  4. 4

    Yo utilizo una amasadora pero se puede amasar dentro de un bol o bien en la forma clásica del "volcan"

  5. 5

    Una vez hecha la masa (tiene que quedar suave) la dejaremos reposar hasta que doble el volumen. La dividiremos en porciones, y le daremos la forma deseada y dejaremos fermentar.

  6. 6

    Antes de hornear las piezas, se tienen que pintar con huevo. El horno a 200 grados y unos 20 minutos (dependerá del peso de las piezas. Si os coje mucho color por arriba, poner un papel de aluminio cubriéndolas.

  7. 7

    Mirar el video y saldreis de cualquier duda. Espero os guste

Reacciones

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más