petabl
petabl @petabl
Perú

La causa es un plato típico de Lima-Perú el cual puede realizarse con muchas variantes, según el relleno. Y por esto quiero invitar a que hagan sus propias creaciones a partir de esta receta básica.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. ---- Masa de papa
  2. 1 kg papas (puede ser blanca o amarilla)
  3. 1 cda aceite
  4. 2 cdas salsa de ají. Si no se consigue la salsa de ají ya preparada se puede lavar el ají, quitarle la mayoría de pepas (más pepas, más picante) y licuarlo con un poco de aceite
  5. 1 1/2 limón
  6. sal
  7. ---- Ingredientes creativos
  8. aceitunas
  9. rocoto
  10. espinaca, etc
  11. ---- Decorado
  12. ---- Relleno
  13. atún en conserva, acompañado de alguna verdura que le venga bien, como por ejemplo: Plata, lechuga, pimientos (morrones), cebollas, huevo duro y picado, etc
  14. 1 huevo duro picado
  15. mayonesa casera
  16. perejil

Pasos de la receta

  1. 1

    Masa de papa
    Cocer las papas en abundante agua con sal. Una vez listas retirarlas del agua y pelarlas inmediatamente, de esta manera la cáscara sale fácilmente. Una vez peladas aplastarlas para formar un puré, añadirle el aceite, la salsa de ají, una pizca de sal y el jugo de 1 1/2 limón. Es recomendable ir probando esta mezcla y echarle un poco más de ají, de sal o de limón, según el gusto.

  2. 2

    Para hacer la masa creativa se puede remplazar la salsa de ají por aceitunas licuadas en aceite, salsa de rocoto, espinaca licuada en aceite. Básicamente cualquier salsa que tengan a la mano.

  3. 3

    Armado
    Existen dos tipos de armado:

  4. 4

    Enrrollado: se extiende en un plástico la masa de papa uniformemente se pone el relleno encima y con ayuda del plástico se enrolla como si fuera un pionono.

  5. 5

    En molde: con ayuda de algún molde rectangular, puede ser un Tupperware, colocar la mitad de la masa de papa en el fondo, encima el relleno y cerrarlo con la otra mitad de la masa de papa.

  6. 6

    Decorado
    Generalmente se le decora con mayonesa casera y huevo duro cortado en cuadraditos mezclado con perejil. (ver la fotografia)

  7. 7

    No duden en consultarme cualquier duda que tengan.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

petabl
petabl @petabl
Perú
Mi recetario se basa en las recetas de mi perú que extraño! Ya que no encuentro todos los ingredientes donde vivo, me toca reinventarlas un poco y a mi gusto. Ojala les gusten.
Leer más