elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Hoy os presento unos deliciosos y crugientes carquinyolis famosos en Catalunya y que os van a gustar. estos carquinyolis, tienen la ventaja que aguantan muchisimos dias si tenemos la precaución de guardarlos en un recipiente de hojalata bien cerrado.
La formula que aqui presento es para dos kgs. que es la que hay en el video. Podeis hacer las proporciones adecuadas a cada necesidad. Yo este día, tuve que hacer 2 Kgs, pues tenia una celebración.
Bueno espero os gusten.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2370-carquinyolis-de-almendra" rel="nofollow" target="_blank">Carquinyolis de almendra</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
15 raciones
  1. 800 gr harina
  2. 120 gr almendras molidas
  3. 6 huevos
  4. 1 cda canela en polvo
  5. 125 c. c. aceite de oliva
  6. 500 gr azucar blanco
  7. 360 gr almendras con piel
  8. La ralladura de un limón (solo la parte amarilla)

Pasos de la receta

  1. 1

    Tamizamos la harina, añadimos todos los ingredientes menos las almendras y los huevos. Los mezclamos en una amasadora. Se puede amasar a mano dentro de un bol o bien haciendo un "volcan" con la harina.

  2. 2

    Una vez se han mezclados bien los ingredientes, añadimos el aceite. A continuación los huevos uno a uno hasta que quede una masa húmeda pero compacta.

  3. 3

    Finalmente añadiremos las almendras para mezclarlas con la masa.

  4. 4

    Una vez obtenida la masa, la dividimos en partes iguales y hacemos unas tiras largas que depositaremos en una bandeja de horno previamente untada con aceite o bien con un papel de hornear.

  5. 5

    Dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico. Batimos un huevo y pintamos las barritas que previamente hemos aplanado un poco con las manos.

  6. 6

    Horno a 180º Cocción entre 20/25 minutos. Sacamos del horno, y dejamos entibiar las barritas que no frias del todo y las cortamos a piezas de 1 cm +/- cada una.

  7. 7

    La volvemos a poner en la lata y de nuevo al horno hasta que queden las piezas doraditas. Les damos la vuelta un par de minutos mas de horno, y ya estan unos riquisimos carquinyolis.

  8. 8

    Los carquinyolis, estan mas buenos los dias posteriores, que el mismo dia de su elaboración. Dentro de una caja metálica o de hojalata, bien cerrada, se aguantarán sabrosos muchos dias.

  9. 9

    Ver el video os aclarará cualquier duda:

Reacciones

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más