Bocata (Torta en México) de Pobre a la Mexicana

16 cocineros planean hacer esto
chef_karmeli
chef_karmeli @cook_1112759

En la Cd de México preparan unas bocatitas deliciosas abiertas a manera de tapas llamadas "pepitos" o "molletes", estos son pequeños y untados de frijoles refritos con queso Menonita, Chihuahua o Asadero Oaxaqueño gratinado al horno, los sirven con una salsita de pico de gallo fresca al lado para cubrir los molletes o pepitos con esta deliciosa salsa, la cuál encontraréis en mi receta de los Tacos de Pescado Estilo Ensenada Baja California; su receta como una de las salsas allí enlistadas.
En las familias mexicanas de escasos recursos son de lo más común por llenadoras, nutritivas, muy económicas, ricas en hierro, vitaminas C, A, D, B y K, fibra, calcio y otros minerales; no deja a un lado su delicioso sabor.
Esta receta de bocata aunque parecida, la llaman en México Torta de Frijoles con Queso y Jalapeños Asada y así como la tortilla de maiz la denominan "comida de pobre" por sus ingredientes que no son caros, pero igual son muy ricos en hierro, espero os guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. Frijoles Refritos calientitos (los suficientes para cubrir la bocata, puede hacerse de habas cocidas y refritas igual o garbanzos que os hayasen quedado muy sabrositos)
  2. si no tenéis las judías cocidas, molidas y refritas ya sea en manteca de cerdo o aceite vegetal o simplmente cocidas y molidas podéis usar una lata de frijoles mexicanos refritos tradicionales (recomiendo La Costeña® ya sean negros o pintos)
  3. Queso asadero hecho hebras o manchego rebanado (o cualquiera de vuestra preferencia)
  4. Queso fresco de vaca, de cabra o de obeja rebanado
  5. ½ cebolla rebanada en aros delgados
  6. Varios Gajos de chiles jalapeños curtidos en vinagre de sidra de manzana natural
  7. Pan de vuestra elección para bocata (cualqiuoer pan de agua, torta mexicana bolillo, telera, pan de cuaresma, pan español no dulce, baguette, pan francés o pan italiano no dulce)
  8. 1 tomate rebanado o en gajos delgados

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentar el Horno a 180°C o el asador a temp media- alta. Cortar el pan en un lateral con un cuchillo para pan con sierra afilada, sacar el migajón de ambos lados sin perforar la corteza del pan.

  2. 2

    Sobre el pan colocar el queso que hacer hebra, encima untar con los frijoles refritos calientitos, añadir la cebolla y poco del vinagre de sidra de manzana con el que se han curtido los chiles jalapeños.

  3. 3

    Colocar ahora sobre los frijoles los gajos de chiles jalapeños, sobre ellos el queso fresco y arriba el tomate.

  4. 4

    Asar al horno a temperatura media alta por unos minutos hasta que se derrita el queso y se adhieran los ingredientes. Sacar de inmediato del horno y cerrad la bocata. ¡Que Aproveche!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

chef_karmeli
chef_karmeli @cook_1112759
¡Felicidades y Bendiciones a Tod@s este 2016!
Leer más