Suprema de pollo sorpresa azul en salsa de naranja

28 cocineros planean hacer esto
Julia Hallak
Julia Hallak @cook_1117565
Argentina

Suprema de pollo con salsa naranja. Este es una preparación simple y lleno de sabores muy ricos lo elabore para una presentacion de aves en mi curso de cocina, se lo recomiendo y espero que lo preparen.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. Para el Pollo
  2. 2 Pechugas de pollo
  3. 1/4 de taza Crema de leche
  4. 1/4 de taza Leche
  5. 1/4 de taza Queso Azul
  6. C/N Sal
  7. C/N Pimienta
  8. C/N Roux
  9. Para la Salsa
  10. 1 taza jugo de naranja
  11. 1 cda mantequilla
  12. 1 cda pimentón rojo picado
  13. 1 pizca sal
  14. al gusto pimienta
  15. al gusto roux

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparación del pollo: En una olla agregamos la crema de leche junto con la leche y el queso azul lo que se desea es que el queso azul se derrita y quede una crema en caso que de no espese con el roux (se realiza con 50 y 50 de harina de trigo y margarina se mezcla hasta formar una masa en un sartén a temperatura baja) puede ir agregando hasta obtener el espesor deseado, y reservamos.

  2. 2

    Tomamos las pechugas y las deshuesamos para obtener el corte de suprema una vez listas tomamos con una jeringa desechable la mezcla que realizamos anteriormente y vamos introduciendo de manera aleatoria por toda la pechuga nuestra crema de queso azul. (esto lo puede hacer a gusto).

  3. 3

    Luego en un grilla preferiblemente procedemos a cocinar nuestras supremas lo que desea es marcar las supremas con las lineas de la grilla (foto N° 2) una vez que estén marcados lo pasamos a una bandeja y la colocamos en el horno por unos 20minutos a temperatura baja para terminar de cocinar las supremas

  4. 4

    La salsa de naranja en una olla colocamos la mantequilla y la azúcar luego que esta se diluya incorporamos el jugo de naranja y el pimentón cortado en cuadros pequeños y dejar reducir en caso de que no espese colocar de apoco roux hasta lograr una consistencias espesa.

  5. 5

    Este plato lo pueden acompañar con una ensalada de su agrado o puré de papas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Julia Hallak
Julia Hallak @cook_1117565
Argentina
Venezolana en la Patagonia, Argentina. Mecánica dental y Chef apasionada, me encanta crear nuevos sabores y divertirme con lo que me hace feliz. .
Leer más