Picantón en salsa de castañas y mermelada de Calamondin (Gastrobótanica)

20 cocineros planean hacer esto
penchi briones garcia
penchi briones garcia @cook_1094139
Cartagena, Murcia, España

Bueno estuve pensando que receta podía hacer o inventar para agradecer el regalo de Gastróbotanica, y al final me he decidido a hacer esta, no sabia qué iba a salir, pero acabo de comerla y es una maravilla, con ese maravilloso sabor que le da la mermelada, y las castañas, asadas, con una mezcla de vino Ribera del Duero, ha quedado un sabor delicado, pero a la vez muy gustoso, espero que os guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 2 cdas mermelada de Calamondin
  2. 1 puñado castañas peladas y tostadas
  3. las compré en Mercadona
  4. 1 chorro vino tinto Ribera del Duero
  5. mantequilla, sal, y pimienta molida

Pasos de la receta

  1. 1

    Cogemos el picantón, limpiamos bien y abrimos por la mitad con unas tijeras, sin terminar de cortarlo del todo, lo ponemos en una fuente de horno y untamos por encima de mantequilla, sal y pimienta molida, y metemos al horno previamente calentado a 220 grados, durante 15 minutos.

  2. 2

    Mientras cogemos un cazo, y ponemos la mermelada, con un chorro de vino y las castañas cortadas a rodajitas, y ponemos al fuego, mezclamos bien y cuando esté caliente apartamos.

  3. 3

    Pasados los 15 minutos del horno cogemos y vertemos encima del picantón la salsita que ya tenemos preparada y dejamos hacer 30 minutos más.

  4. 4

    Entonces ponemos a gratinar y cuando esté doradito apartamos. Servimos poniéndolo en una fuente regándolo un poco con la salsita que queda, la sobrante la ponemos en un bol con todos sus jugos y las castañas y servimos bien caliente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

penchi briones garcia
Cartagena, Murcia, España