Helado de Mango

198 cocineros planean hacer esto
Beatriz
Beatriz @cook_1089303
Madrid

Un riquísimo y original helado tropical. Es conveniente una maquina de hacer helados (Heladera). Hoy están a un precio asequible y en los veranos se les saca partido.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/408-video-helado-casero-de-mango" rel="nofollow" target="_blank">Video Helado casero de mango</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 2 tazas mango fresco (unas tres unidades)
  2. 1 taza azúcar
  3. 1 cda jugo de limón
  4. 2 tazas crema light
  5. 2 tazas leche entera
  6. 1 cdts extracto de vainilla

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortar y preparar el mango en trocitos pequeños. Mezclar el mango en 1 / 2 taza de azúcar. Guardar y tapar y dejarlo marinar en el refrigerador toda la noche.

  2. 2

    Al día siguiente, en una cacerola a fuego lento, cocinar los trozos de mango con el almibar de azúcar. Cocinar por 5 minutos, luego retirar y enfriar.

  3. 3

    Poner la mezcla del puré de mango y el almibar de azúcar en una licuadora o procesador de alimentos. Añadir el jugo de limón y procesar nuevamente en la licuadora. Cubrir y enfriar por una hora.

  4. 4

    Poner la nata y la leche a hervir. Enfríar. Combinar con el mango ya refrigerado, la restante 1 / 2 taza de azúcar, y el extracto de vainilla.

  5. 5

    Congelar en una heladera (máquina de hacer helados), de acuerdo con la instrucciones del fabricante. Cuando estén congelados, guardar el helado en un recipiente de plástico transparente. Y hay que dejarlo en la nevera para que se "suavice" ligeramente antes de servirlo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Beatriz
Beatriz @cook_1089303
Madrid
Vivo en Madrid, soy ama de casa, y a mi pareja actual la seducí a base de postres (eso dice él)
Leer más