Foto principal de Enchiladas de frijol

Enchiladas de frijol

15 cocineros planean hacer esto
lupita
lupita @cook_1089457
España y México

La peculiaridad de esta receta de enchiladas es que están cubiertas con frijoles. Se les denomina también "Enfrijoladas". Los frijoles es uno de los alimentos más populares en México, así pues esta receta forma parte de una gran parte de las comidas mexicanas más habituales.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 500 gr frijoles
  2. 1 taza queso fresco
  3. 1 cda cebolla
  4. 1/4 litro crema espesa
  5. 1/2 cebolla
  6. Aceite
  7. Sal
  8. Agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos la noche anterior a remojo los frijoles.

  2. 2

    A la mañana siguiente ya podemos cocinarlos, utilizando la misma agua en la que ha estado a remojo y la cebolla, un poco de aceite vegetal y sal al gusto. Se puede agregar agua hirviendo hasta que se vean los frijoles están completamente cocinados.

  3. 3

    Molemos los frijoles cocidos en la licuadora. Es recomendable retirar la cebolla antes. Tamizamos los frijoles licuados, y los freímos en aceite caliente. Debemos obtener una salsa muy espesa.

  4. 4

    Por otro lado, las tortillas las echamos en aceite hirviendo, y las remojamos en la salsa de frijol; las ponemos en un platón, dobladas a la mitad.

  5. 5

    Entonces les añadimos por arriba un poco de salsa, las espolvoreamos con el queso y las cubrimos con la crema.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

lupita
lupita @cook_1089457
España y México
No soy Eva Longoria, pero aqui estoy. Estoy casada, he vivido en España, Chile y otros países de América Latina debido al trabajo de mi marido (en una gran cadena hotelera). Ahora estoy nuevamente en España tras dos años en Puebla con mi madre, y un año en Mexico DF. Estudié Derecho en la UNAM, pero no lo terminé..Terminé los estudios de turismo España, pero no trabajo. Llevo varios meses en Mis recetas y me ha encantado. Modestamente me gustaría que entre todos los mexicanos promoviéramos un mejor conocimiento de la cocina mexicana en el mundo, especialmente en Europa.
Leer más