Caldo

53 cocineros planean hacer esto
montse-2009
montse-2009 @cook_1098972
Barcelona (España)

Este es el caldo que hago yo, pues no es la escudella y carn d olla catalana , es mas suave y es el que suelo hacer siempre y me lo enseño hacer mi madre; aunque ella sobre todo en navidad hacia la escudella y carn d` olla catalana con su pelota pues no faltaba ningun año e igual que los canelones a la catalana (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/11943-canelones-a-la-catalana-montse).
Tambien esta la olla barrejada (olla revuelta ) (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/11846-escudella-barrejada-olla-revuelta) que es muy distinta pues esa se come, como dice ya el propio nombre todo revuelto y la escudella se separa el caldo para hacer sopa , luego las verduras por un lado y las carnes por otro y cada uno coje lo que le apetezca
En este caldo que hago yo, lo que hago es que las verduras las corto muy pequeñitas desde que el cocinero jose andres dijo que habia que cortarlas asi para que saliera todo el jugo y desde entonces lo hago asi. Los comensales depende, es una olla grande pero depende de como echeis la pasta de sopa, pues ahi unas que consumen mas que otras.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
1 ración
  1. 2 carcasas de pollo
  2. 1 hueso espinada o dos o un trozo de costilla de cerdo o las dos cosas
  3. 1 trozo jamon (yo le pongo de la parte mas dura )
  4. 1 trozo morro de cerdo (se lo pongo a veces si, a veces no)
  5. 1 trocito chiquitin de selli (tocino rancio )
  6. 1 nabo
  7. 1 chiribia
  8. 1 puerro
  9. 1 o 2 ramas apio
  10. 1/2 col o una chiquitina ( repollo)
  11. 1 calabacin (opcional, si le poneis provarlo primero en crudo que no amarge y fastidie el caldo )
  12. 1 patata entera y pelada

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner la olla con agua, las carcasas, ya limpias de grasa y piel, el hueso de espinada, la costilla, el trozo de jamon y el segui morro de cerdo a cocer.

  2. 2

    Mientras tanto limpiar y cortar las verduras muy pequeñitas. Ir espumando el caldo hasta que no este bien espumado, no echar las verduras cortadas.

  3. 3

    Una vez que echemos las verduras dejar cocer el caldo por lo menos una hora a fuego medio bajo, o ponerlo en la olla expres 20 min o en la fussioncoop tambien 20 min como hago yo desde que la tengo.

  4. 4

    Una vez que este echo colar el caldo con un colador fino e ir apretando las verduras para que salga todo el jugo y las vitaminas y luego desecharlas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

montse-2009
montse-2009 @cook_1098972
Barcelona (España)
Hola amig@s soy de Badalona , casada y con dos hijos preciosos Kevin y Saray , me encanta cocinar pero lo que mas me gusta es hacer tartas y adornarlas ,soy muy amiga de mis amig@s y lo que no soporto es la falsedad y la hipocresia de las personas ,.mi otro rincon si me quereis seguir es : http://dulceysaladodemontse.blogspot.com.es/
Leer más