lenny
lenny @cook_1102490
MEXICO

En México es común la reunión de familias y amigos con cualquier pretexto o día festivo ASAR CARNE, cada quien tiene su receta y su manera de prepararla, nosotros la hacemos con chiles rellenos de queso envueltos en papel aluminio unas tostadas con queso y chorizo, nopales asados, papas asadas, cebollas asadas, costillas asadas y un buen corte de carne acompañadas de guacamoles y salsas y frijoles charros en algunos casos, son momentos de esparcimiento, risas y cervezas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
5 raciones
  1. 10 pzas cortes de carne para asar, new york, filete, sirlon, aguja, costillitas o lomo o simplemente unos buenos bisteces
  2. 1 1/2 botella cerveza
  3. 2 cdas mostaza
  4. 1 taza jugo de naranja natural
  5. 1 pzas limones, el jugo
  6. 1/4 de taza salsa inglesa
  7. 1 cucharadita pimienta
  8. al gusto sal
  9. 10 pzas cebollitas cambray
  10. 4 pzas papas
  11. cantidad necesaria papel aluminio
  12. cantidad necesaria aceite
  13. 1/2 pza cebolla

Pasos de la receta

  1. 1

    Mezclamos todos los ingredientes y con eso marinamos la carne en un recipiente hondo que cubra toda la carne y la dejamos unas 3 horas. Esto debe estar bien sazonado de sal.

  2. 2

    Se prende el carbón y con la mitad de la cebolla tallamos la parrilla, dejamos que se haga brasa. Mientras eso pasa ponemos las papas envueltas en aluminio con aceite y sal, para que se cuezan las cebollitas bien lavadas también se ponen en la parrilla.

  3. 3

    A punto la brasa ponemos los cortes de carne y le damos el punto de cocción que nos guste solo debemos voltear la carne una vez si se hacen llamas agregamos tipo sifón tantita cerveza y con eso se aplaca

  4. 4

    Servimos con tortillas calentadas en la misma parrilla con las papas que ya estén bien cocidas y las cebolitas bien asadas. y una buena salsa bien picosa.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

Fernandita Borjas Barajas
Fernandita Borjas Barajas @cook_5266488
Deliciosa que quedo, un sabor increible... Ademas muy suave.

Escrita por

lenny
lenny @cook_1102490
MEXICO