Foto principal de Ossobuco italiano

Ossobuco italiano

Paola
Paola @cook_1089600
Barcelona

Ossibuchi alla Milanese (Osobuco a la milanesa) es otro de los platos más típicos de la cocina italiana, en un plato muy antiguo, las primeras recetas escritas datan de 1.700.

El ossobuco (ossibuchi) es un disco cortado de una pata de ternera (o jarrete), que mantiene el hueso de caña en el centro con la médula contenida en ese hueso: el tuétano.

Es laborioso de hacer (más de dos horas y media) pero cuando los ingredientes son de calidad resulta un plato insuperable.

Vídeos: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/receta/2544-ossobuco-italiano" rel="nofollow" target="_blank">Ossobuco italiano</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 4 ossibuchi (osobucos) de un grosor de 2, 5 cm grosor y 15 cm de ancho (unos 500 gramos)
  2. 1 pequeña cebolla, picada
  3. 2 cdas mantequilla
  4. al gusto Sal y pimienta
  5. 1 / 2 taza vino blanco seco
  6. 2 / 3 taza caldo caliente o agua
  7. 1-2 cdas salsa de tomate o 2 cucharadas de pasta de tomate diluida en agua (opcional)
  8. Para el Gremolada (la mezcla de hierbas añadido al final)
  9. 2 dientes ajo
  10. Las hojas de unos 15 cm. de romero
  11. 2 hojas salvia
  12. 1 pequeño manojo de perejil
  13. La corteza de un limón pequeño, rallado
  14. 1-2 anchoas, enjuagar y quitar espinas (bastante opcional)

Pasos de la receta

  1. 1

    Haga cortes en varios puntos en las membranas que rodean el ossibuchi para evitar que se encoja y deforme al contacto con el calor.

  2. 2

    Derrita la mantequilla en una sartén de fondo lo suficientemente grande como para hacer el ossibuchi sin apilamiento, y sofría la cebolla, sazonar con sal y pimienta al gusto, hasta que las cebollas estén transparentes.

  3. 3

    Mientras tanto, pase por harina el ossibuchi. A continuación, retirar la cebolla de la sartén, y reservarla a un lado, y dorar el ossibuchi por ambos lados, echándoles de vez cuando un poco de vino. Cuando el vino está completamente evaporado, eche nuevamente la cebolla a la olla y añadir el caldo y la pasta de tomate.

  4. 4

    Compruebe la sazón y cocine a fuego lento, cubierta, hasta que esté hecho (unas dos horas - la carne debe estar muy tierna). Si es necesario, añadir más caldo para impedir que el osobucco se sequé.

  5. 5

    Mientras el ossibuchi se hace a fuego lento, preparar la *gremolada* picando y combinando sus ingredientes. Cuando el ossibuchi se ha hecho, llevarlo a un plato. Reducir la salsa, si es necesario, y añadir la *gremolada*. Cocinar la salsa por un minuto, luego verter encima la carne y servir, a lo largo de un lecho de arroz o risotto haya Milanese (ver Arroz a la milanesa

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

Paola
Paola @cook_1089600
Barcelona
Soy italiana, de Nápoles, pero estudié en España y llevo viviendo aquí ya hace 15 años. Estoy casada con un español, cuya madre es inglesa... Mi madre me enseñó y me enseña muchos platos de la cocina italiana que hoy es mi principal vínculo con mi tierra.
Leer más