mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

Se trata de una receta casera # nombre, la cual cada persona le puede dar uno, pero tortas infladas es un nombre muy bueno para esta receta. Porqué? -Porque cuando salen de la sartén quedan muy calentitas y sobre todo infladas.

Los griegos, eran ricos con lo cual tenian criados en sus casas, los griegos querían cada vez cosas más nuevas, así que les ordenaban a sus criados cocineros que cada vez tuvieran recetas nuevas. Un día de primavera, una joven criada cocinera pensaba en las tortas, se le ocurrió inventarse una receta sencilla y con unos alimentos que no causaban ningún daño a cualquier persona. Pues ella se pueso a hacer lo que le decía su cabeza, cuando terminó quedaron unas tortas muy infladas y calientes, provó una y quiso terminarse todas. Fue directamente a su majestad griego yyyyy.......
Al majestad le encantó aquella receta así que convocó a todos sus amigos a una fiesta invitándolos a probar esas tortas tan buenas.

Las tortas infladas son para cualquier época del año, pero en primavera siempre hay un día festivo en grecia en el cual todos los ciudadanos hacen tortas por la mañana muy pronto, y luego se van a jardines, campos... a disfrutar de su excelente sabor.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
15 raciones
  1. 1 kg harina
  2. 3 cdts sal
  3. 2 vasos agua
  4. 1/4 aceite en una taza o vaso grande

Pasos de la receta

  1. 1

    Se pone el kg de harina en un recipiente grande y con profundidad.

  2. 2

    Se le echa a la harina las 3 cucharaditas de sal y se mezcla durante 2 minutos.

  3. 3

    Se pone 1/4 de aceite de una taza o vaso grande y se mezcla todo hasta ir consiguiendo una especie de crema arenosa.

  4. 4

    Se va echando poquito a poco el agua, y a la vez se va mezclando con las manos.

  5. 5

    Cuando consigamos finalmente una masa blanda pero que no se pegue a las manos, hacemos bolitas más o menos como nuestro puño y dejamos reposar todo en un recipiente, más o menos 10 minutos.

  6. 6

    Con un rodillo o una tortilladora, vamos aplastando las bolitas hasta tener una especie de hoja, como una mortadela o una hoja de jamón.

  7. 7

    Al conseguir todas las hojas de la masa, sencillamente se ponen en la sartén.

  8. 8

    8- Las sacamos de la sartén cuando estamos viendo que van coogiendo color (cada persona a su gusto hay quien las prefiere más doradas y cocinadas y hay quien las quiere simples).

  9. 9

    P R E P A R A De O

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

Nick Carrasco
Nick Carrasco @cook_5575252
quiero decirte con mi mas sentido aprecio que tu receta es una porqueria ,tengo un tp para la escuela de grecia y prepare tu receta y no se inflo . La verdad te daria 1.000.000 dislaiks pero no puedo

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más