karenchu
karenchu @cook_1115446
Argentina

Esta es una receta que me dio mi tía, ella aprendiéndola de sus padres y abuelos panaderos. Es un clásico de mi familia.
Espero que la realicen y les guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. 1 kg harina común (cantidad de panes: 5 de 400 gr aprox. )
  2. 100 gr Margarina
  3. 3 huevos
  4. 1 cdts agua de azahar
  5. 1 cdts colorante para facturas (puede llevarlo o no)
  6. 1 cda vainillin (esencia de vainilla)
  7. ralladura de un limón
  8. ralladura de una naranja
  9. 300cc leche aproximadamente
  10. 1 taza azúcar
  11. Fruta abrillantada/pasas de uvas/chispas de chocolate/nueces/almendras. Lo que prefieras en cantidad necesaria
  12. licor o coñac para hidratar las frutas

Pasos de la receta

  1. 1

    En un recipiente colocar el coñac o licor y las frutas (frutas abriilantadas y pasas de uvas) para que se hidraten. Las frutas,las chispas de chocolate,nueces o almendras que se deseen en el pan dulce, se colocan al final de la preparación.

  2. 2

    **Preparar la levadura**: Disolver la levadura fresca con 1 cda de azúcar , 200 gr harina y 100 cc leche tibia. Mezclar para disolver levadura . Formar esponja y tapar. Dejar fermentar.

  3. 3

    **Líquidos**: Colocar en un jarro poner los 200cc restantes de la leche, la taza de azúcar, la cucharadita de agua de azahar, la cucharada de colorante, vainillin, ralladuras del limón y de la naranja, margarina derretida y por ultimo los huevos.

  4. 4

    Hacer una corona de harina restante (800grs) y en su interior colocarle la preparación del jarro y la esponja ya fermentada. Amasar todos estos ingredientes hasta conseguir una masa lisa.Dejar leudar 30 minutos.

  5. 5

    Amasar nuevamente la masa. Dejar leudar de unos 30 a 45 minutos la masa.

  6. 6

    Estirar la masa con la mano y colocarle las frutas, chispas de chocolates, nueces y almendras. Amasar todo, y si es necesario colocar un poco de harina en la mesada, ya que la fruta la humedece mas.

  7. 7

    Dejar reposar 45 minutos la masa. Dividir la masa y colocarla en los moldes o bien, hacer un pan grande. Dejar reposar la masa.Llevar al horno (el tiempo de horneado depende de cada horno)

  8. 8

    Se puede decorar los panes con chocolate derretido o glasé.