Fruma
Fruma @Fruma1
España Adamuz (córdoba)

Me hace mucha ilusión que esta sea mi receta número 100 porque es una receta especial para mi. Es una receta típica de mi pueblo; la hacía mi abuelo cuando vivía, y ahora la hace mi abuela porque se la enseñó él. No os podeis imaginar lo que me he podido reir apuntando la receta de boca de mi abuela Carmeli... las medidas eran curiosas "de eso cuanto más mejor" "bastantito" "que haya suficiente".
Menos mal que con ayuda de mi madre hemos puesto las medidas. Os explico, esta receta se hace cuando la gente va a coger vinagreras al campo así que con las vinagreras que traen se hacen, y como las recetas de los antiguos que se pasan de generación en generación las medidas se puede decir que son un poco abstractas :D
Lo bueno es que si un dia teneis menos bacalao y más patatas... siempre sale bueno... Espero que la disfruteis mucho. Las fotos las he hecho cocinando con mi abuela esta receta, aqui os la dejo con todo mi cariño

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1 cebolla grande
  2. 3 ó4 dientes de ajo
  3. 1/2 kg vinagreras o espinacas
  4. 250 gr bacalao salado
  5. 5 cdas harina colmadas
  6. 2 patatas
  7. Aceite bastante
  8. Agua

Pasos de la receta

  1. 1

    1.- En una sartén honda (un perol) echar bastante aceite y freír las patatas peladas y cortadas en rodajas (como si fueran para una tortilla de patatas). Cuando estén reservarlas. Picar la cebolla y los ajos; y sacudir y desmigar el bacalao.

  2. 2

    2.- En ese mismo aceite pochar la cebolla y los ajos, cuando estén añadir el bacalao, mezclarlo unos minutos y añadir las vinagreras; marear mucho, hasta que las vinagreras estén cocinadas.

  3. 3

    3.- Echar al perol la harina y tostarla un poco, después cubrir con agua hasta tapar las verduras. Remover con el cucharón de madera hasta que se lleve a ebullición y seguir removiendo hasta que quede una masa que no se pegue en las paredes (para ello es importante que tenga bastante aceite). Rectificar de sal si es necesario. Poco antes de apartar del fuego añadir las patatas. Se sirve acompañado de una buena telera de pan. Que aproveche!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

rleonxx
rleonxx @cook_11805584
Me encanta mi familia es de adamuz no existe otro salmorejo como el adamuceño realmente parece se una receta de cuando estuvieron los árabes en la zona, esta buenísimo, me encanta cuando mi padre lo hace y nos juntamos toda la familia al rededor de la mesa a comer, gran receta.

Escrita por

Fruma
Fruma @Fruma1
España Adamuz (córdoba)
Soy maestra de educación especial, estoy viviendo en Praga. Feliz mamá por partida doble. Me gusta la cocina, sobre todo me gusta la variación... Y me gusta conocer comidas de otros lugares!!
Leer más