Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

Albóndigas de carne de cerdo y ternera, rebozadas y fritas; se sirven con un sofrito de tomate, fáciles y rápidas albóndigas de carne. Exquisitas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. 1/2 kg. carne de cerdo picada, y 1/2 kg. de carne de ternera tambien picada
  2. 3 huevos
  3. 3 dientes ajo grandecitos y un poco de perejil
  4. 5 cdas pan rallado
  5. 1 hoja laurel
  6. 250 gr guisantes. (Pueden ser congelados)
  7. 1 zanahoria grande
  8. 1 cebolla grande
  9. 2 tomates grandes
  10. 100 gr aceite
  11. Sal
  12. 1 cdts pimenton dulce

Pasos de la receta

  1. 1

    En un bol grande ponemos la carne picada con la sal, en el mortero picamos los ajos y el perejil y se lo ponemos a la carne junto con lo huevos batidos, amasamos bien y añadimos el pan rayado, hasta que podamos cojer la carne con las manos.

  2. 2

    La textura no tiene que ser ni muy blanda ni muy dura. (Se le puede añadir mas pan rayado o menos yo voy poniendo las cucharadas de pan poco a poco hasta que esta listo para poderlas trabajar).

  3. 3

    Poner una cazuela con agua el laurel y los guisantes a fuego lento. En una sarten poner el aceite y freir las albondigas que ya las tendremos hechas y rebozadas con harina (vuelta y vuelta) y las vamos poniendo en la cazuela que estan cociendo los guisantes, y que vayan cociendo todo junto.

  4. 4

    Mientras hacemos el sofrito en el mismo aceite que hemos frito las albondigas, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en la sarten junto con la zanahoria pelada y cortada, cuando este blanda añadimos los tomates cortados y pelados, y un poco de sal lo dejamos a fuego lento que se vaya haciendo.

  5. 5

    Cuando este le añadimos la cucharadita de pimenton y lo retiramos del fuego.

  6. 6

    En el minipimer trituramos todo el sofrito con un poco de caldo del que tenemos en la cazuela de las albondigas.

  7. 7

    Lo pasamos por el chino o colador para que quede una salsa fina y sin grumos y se lo añadimos a las albondigasy que cueza unos 20 minutos.

  8. 8

    La salsa tiene que quedar un poco espesita.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.
Leer más