Lotti
Lotti @cook_1089596
Mallorca, España

Filete empanado alemán llamado 'Wienerschnitzel o Wiener schnitzel’, son rebanadas o escalopes que se hace con carne de ternera lechal cortados muy finos.

Los filetes empanados es una receta muy fácil y rápida que gusta especialmente a los niños. Se puede preparar con todo tipo de carnes, y así hacer los tradicionales filetes empanados de carne, filetes empanados de pollo o los filetes de pescado empanado.

El filete empanado alemán es tradicional y se hace con carne de ternera, ésta se golpea con un mazo para ablandar la carne, se sala, después se la deja sumergida en un batido de huevos y por último se pasa por pan rallado.

Otra versión de la Wiener schnitzel es hacer el filete empanado de cerdo. Nunca debe faltar las rodajas de limón con el Wiener schnitzel y una buena ensalada de patatas. Las variantes de este plato son muchas, se pueden servir con pimentón, con nata, con huevo frito por encima, anchoas, alcaparras y rodajas de limón, y para los vegetarianos con soja o tofú.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. 6 filetes muy finas de ternera lechal
  2. 3 huevos
  3. 3 limones
  4. sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner los filetes encima de una tabla de madera y pegarlos ambos lados con la punta de una pala o cuchara de madera. Sazonar con sal y pimienta (algunas personas también ponen orégano, pero yo no).

  2. 2

    Calentar el aceite en una sartén. Debe tener una profundidad de un par de cm.

  3. 3

    Batir los huevos en un bol y poner el pan rallado en un plato grande

  4. 4

    Mojar todo el filete en el huevo y rebozar con el pan rallado, ambos lados. Repetir con todos los filetes

  5. 5

    Poner en la sartén y dorar 1-2 minutos cada lado. Sacar y poner encima de servilletas de papel para absorber el aceite sobrante

  6. 6

    Servir con dos trozos de limón, ensalada verde y sauerkraut.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Lotti
Lotti @cook_1089596
Mallorca, España
Soy alemana y vivo en Palma de Mallorca . No tengo trabajo porque en España no hay trabajo ni para los españoles, pero estoy enamorada y esto me mantiene alimentada jeje. Por suerte doy clases de alemán particulares, y así puedo ayudar a nuestra economía doméstica. Y a veces hago comidas mallorquinas (gracias suegra) a veces alemanas (gracias mama) y a veces mezcla (gracias a mi!)
Leer más