Tarta cremosa de queso y panceta

1 comentario
graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗 @gramar09
Bs.As-Argentina

Una excelente tarta la clásica quiche lorraine muy rica y nutritiva ideal para integrar una mesa salada para despedir el año acompañada por una copa de vino, queda muy bien el Malbec.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. 400 g harina 0000
  2. 200 g manteca
  3. 2 huevos
  4. 5 cdas. vino blanco
  5. a gusto sal y pimienta
  6. Relleno
  7. 750 g cebollas cortadas finas
  8. 50 g manteca
  9. 300 g panceta ahumada cortada en tajadas
  10. 250 g queso gruyère rallado
  11. 5 huevos
  12. 1 cdts nuez moscada
  13. sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner la harina en la procesadora junto a la manteca bien fría y cortada en dados. Procesar hasta que se granule. Incorporar el vino y los huevos. Sazonar con sal y pimienta y procesar hasta que se forme un bollo alrededor de las cuchillas de la máquina.

  2. 2

    Completar el amasado sobre la mesada, estirar y forrar un molde para tarta previamente enmantecado. Reservar en la heladera.

  3. 3

    Fundir la manteca en una sartén y dorar las tajadas de panceta.

  4. 4

    Agregar la cebolla, mezclar y cocinar durante 5 minutos con la sartén tapada para que la cebolla exude.

  5. 5

    Destapar, bajar el fuego y cocinar hasta que los jugos de la cocción se evaporen, sazonar con sal y pimienta a gusto, dejar entibiar la preparación y distribuirla en forma pareja sobre la masa.

  6. 6

    Mezclar la crema de leche y los huevos con un batido ligero, sazonar con sal y pimienta a gusto, condimentar que ambos ingredientes deben integrarse con rapidez para evitar un batido muy aireado que crezca demasiado o desborde durante la cocción, precalentar el horno a temperatura moderada (aprox. 180º).

  7. 7

    Distribuir el queso gruyère sobre la preparación de cebolla y panceta, bañar toda la superficie con la mezcla de crema de leche y huevo, mover la tartera para que el batido se extienda e impregne el relleno, cocinar durante aprox. 40 minutos hasta que la superficie se dore, retirar, dejar entibiar y servir mientras el relleno aun permanece jugoso.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
Bs.As-Argentina
Me gusta cocinar, principalmente recetas sencillas y prácticas. 😍😍😍 Espero que les gusten, para mi la mayor emoción es ver sus comentarios y las fotos cuando hacen alguna de mis recetas , lo agradezco de corazón❤️❤️❤️. Cariños 😘😘 https://www.instagram.com/gramar09/ también #lasrecetasdegra https://www.facebook.com/gra.mar.54 Grupo:https://www.facebook.com/groups/345089742545809/ https://www.facebook.com/groups/1490008147698721/ https://www.youtube.com/channel/UCZseyZSGA15MINc1K1-ej1Q 🙏🏻suscribite
Leer más