mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

Receta típica de la cena de la Navidad caribeña cubana.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1/2 kg Frijoles Negros
  2. 1 ají verde (pimiento verde)
  3. 1 ají rojo (pimiento rojo)
  4. 6 dientes ajo
  5. 12 tazas agua
  6. 1/3 taza aceite de oliva
  7. 1 cdts sal
  8. 1 cdts pimienta molida
  9. 1 cdts azúcar morena
  10. 2 cdts vinagre
  11. 1/2 vasito vino seco
  12. 1 copa vino tinto
  13. 1 hoja laurel
  14. Orégano y comino

Pasos de la receta

  1. 1

    Paso 1: Lavar los frijoles y poner a remojar en el agua con el ají verde y la cucharadita de sal, aproximadamente una hora (es mejor ponerlos a remojo la noche anterior). Poner a hervir en esa misma agua hasta que se ablanden.

  2. 2

    Paso 2: Sofreír la cebolla picada, el ajo, machacado, el ají picado, la hoja de laurel, el orégano, comino y la pimienta.

  3. 3

    Paso 3: Mantener el fuego no muy fuerte, evitando que ninguno de los ingredientes pueda quemarse. Cuando los frijoles comiencen a espesar (puede aplastar los frijoles para que cuajen, revolviéndolos de vez en cuando hasta que espesen a su gusto) se añade el sofrito, agregándoles una cucharada de sal. Se dejan hervir a fuego lento aproximadamente 30 minutos.

  4. 4

    Paso 4: Añadir la mezcla formada por el vinagre, vino seco, el azúcar morena y la copa de vino. Mantener a fuego mediano hasta que espesen.

  5. 5

    Paso 5: La forma más sencilla es servirlos con un poco de aceite de oliva virgen. Popularmente se sirven también sobre arroz blanco (incluso como sopa). Admiten muchos adornos.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más