ruthvelazquez
ruthvelazquez @cook_1112010
puertorico

En las navidades de Puerto Rico al llegar a visitar la familia siempre encuentras este rico plato pues su preparación se hace con tiempo y resulta económico hasta para pisar una cervecita, un vino y unos tragos de mojito o para cualquier plato no tiene precio.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
14 raciones
  1. 2 manos de guineos verdes
  2. 2 tazas vinagre
  3. 1 taza aceite de cocinar
  4. 1 lata pequena de pimientos morrones
  5. 2 cebollas grandes
  6. 2 pimientos grandes
  7. 2 cdts pimienta en granos
  8. 2 cdas aceitunas rellenas

Pasos de la receta

  1. 1

    Tomas las 2 manos de guineos y le cortas los extremos y lo echas en una olla grande a hervir, cuando estén cocidos lo notas pues al virarlos se le sale la cascara los sacas de la olla y los dejas enfriar. Le vas quitando la cascara y picando en trozos pequeños.

  2. 2

    Mientras en una olla o cacerola grande echas el vinagre, el aceite, y en pedazos o tiras cortas el pimiento morrón y lo añades, añades la pimienta en granos, las aceitunas, las cebollas las picas en rodajas al igual que los pimientos; todo lo cocinas a fuego alto.

  3. 3

    En cuanto las cebollas y el pimiento se cocinen vas echando los guineos

  4. 4

    ya picados en un bol grande y le añades por encima los ingredientes del escabeche. Al comenzar a enfriar lo colocas en la nevera por espacio de 6 horas bien tapado; se sirve frio y tiene una duración de hasta una semana. Espero les agrade. Buen provecho!!!

Reacciones

Escrita por

ruthvelazquez
ruthvelazquez @cook_1112010
puertorico
me encanta cocinar y mi coleccion de hibicus esta es una de ellas
Leer más