chef_karmeli
chef_karmeli @cook_1112759

El último jueves del mes de noviembre aquí en # es costumbre celebrar el famoso día de Thanksgiving, o sea el Día de Dar Gracias, (a Dios) o Thanksgiving Day; bellísima costumbre que viene desde los inicios de la historia del norte de este continente practicada en sus inicios con los indígenas y los primeros peregrinos europeos en su mayoría británicos protestantes que arribaron a sus costas.
La tradición cuenta que al llegar en el navío "Mayflower", acabaron con su víveres y no encontraban que comer, los nativos indígenas americanos les ofrecieron y compartieron la comida que consistía de algunas aves silvestres de caza asadas rellenas de bellotas y nueces parecidas a los actuales pavos (pues dicha especie que les convidaron entonces, hoy ya está extinta) junto a nueces de la estación, frutos secos, panes de maíz, calabazas, arándanos, boniatos y patatas, a la fecha se sigue esta tradición de dar Gracias a Dios por la vida, la familia , las amistades y los bienes recibidos desde los primeros extranjeros que llegaron a estas tierras para habitarlas y colonizarlas con esta cena tradicional que es un festín como en Navidad.
Hoy la celebran todas las familias que creen en Dios ya sean católicos, y otros cristianos de diversas denominaciones, judíos y también algunos paganos, sólo los Testigos de Jeovah no lo celebran ni algunos ateos aunque hay algunos ateos que por celebrar lo que sea le llaman el "Día del Pavo" y hacen su cena también sin dar gracias a Dios claro.
Aquí os pongo mi versión personal del pavo relleno que bien se puede servir en navidades y os hará quedar muy bien, lo hice el jueves 25 y ha quedado esto que... bueno mejor vosotros seréis los jueces de ello. ¡Que Aproveche!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

depende peso
12 raciones
  1. Para la Pava o Pavo
  2. El primer ingrediente es amor y muy abundante con paciencia y optimismo
  3. 1 pava o pavo entera descongelada, desplumada, lavada y escurrida (limpiar, lavar y reservar los hígadillos, mollejas, pescuezo y corazón para el caldo)
  4. 1 bolsa Reynold's ® para hornear "Oven Bake" tamaño pavo, (opcional)
  5. 1 cda harina
  6. 1 cda pimenton dulce molido (para darle color y sabor a la piel) (para Améríca, si no hay pimentón dulce podéis usar paprika o chile pulverizado "mild")
  7. 2 tallos apio con todo y hojitas lavados y escurridos
  8. ½ cebolla rebanada
  9. aceite de cacahuate u oliva extra virgen suficiente para pintar con brocha de cocina el ave con él
  10. 1 manojo hiervas de olor como salvia, mejorana, tomillo, romero frescos de no haber secos está bien aunque no dará el mismo sabor
  11. Para el Relleno
  12. 4 dientes ajos picaditos con todo y su zumo
  13. ½ kg pan seco para migas cortado en trocitos o cubitos sin tostar sólo seco y duro
  14. 1 taza vino blanco (opconal)
  15. ½taza brandy (opcional)
  16. ½ kg carne de cerdo picada (molida para América)
  17. ½ kg carne de res picada (molida para América)
  18. ½kg carne de pavo picada (molida para América) ( esta útima opcional) de no haber aumentad ¼ kg de cada una de las carnes mencionadas anterior mente
  19. 1 kg tocino troceado y dorado y reservad la manteca sin pasar por el chino
  20. Hiervas de olor al gusto (yo pongo bastantes): Salvia, mejorana, romero, tomillo, poca albahaca, pocas hojas de perejil fresco
  21. 2 apios enteros sin raiz, lavados, cortados en rebanadas sin las hojas
  22. 1 cebolla morada o roja picada semi-fina
  23. 1 cebolla balnca picada semi- fina
  24. 1 cebolla amarilla picada semi-fina
  25. 1 piña cortada en trozos sin su centro, de no haber una de bote, reservad el zumo
  26. 3 manzanas picadas en cubitos
  27. ½ kg uvas de vuetsra preferencia sin semillas y sin pelar
  28. ¼kg pasas de uva sin semilla
  29. ¼kg pasas de uva blanca sin semilla
  30. ¼kg ciruela pasa sin semillas cortada en trozos
  31. ½kg champiñones y setas rebanados
  32. ¼kg arándanos frescos
  33. ¼ kg arándanos secos
  34. ¼kg mandarinas o naranjas dulces peladas sin semillas y cortadas en trocitos sin membrana
  35. 1 pizca generosa de sal marina
  36. ¼kg dátil cortado en trocitos y sin semilla
  37. ¼kg nueces pecanas (opcional)
  38. ¼kg nueces de castilla (opcional)
  39. especias secas varias para especial para aves de vuestra preferebcia
  40. 225gms mantequilla
  41. ½ taza aceite de oliva extra virgen
  42. ¼kg almendras picadas (opcional)
  43. el suficiente caldo de pavo para formar el relleno de consistencia suave y a la vez con cuerpo aproximadamente de 6 a 8 tazas
  44. Para el Caldo
  45. Los dentros de la pava: mollejas, corazón, pescuezo, higadillos lavados (estas menudencias una vez cocidas las usareis en el relleno picaditas
  46. 2 alas de pavo (comparadas a parte no descuarticéis la pava para esto sino pedera vista)
  47. de no haber, comprad: 4 alas de gallina o de pollo limpias y lavadlas
  48. 1 cebolla mediana entera pelada y partida en cruz desde el extremo donde florece sin cortar la raiz. (a modo de 4 gajos sin que se separen de la raiz)
  49. las hojas de 2 apios
  50. 2 zanahorias peladas y cortadas por mitad o en trozos medianos
  51. 4 ajos pelados y enteros
  52. agua la suficiente
  53. sal marina al gusto, debe quedar un poco saladita para agregar sabor al relleno
  54. 1 rama salvia fresca
  55. 1 rama mejorana fresca
  56. 1 rama tomillo fresco
  57. 1 rama romero fresco

Pasos de la receta

  1. 1

    Para la Pava o Pavo:

  2. 2

    Precalentad el Horno a 180°C (350°F). Mientras se calienta el horno, poner la cucharada de harina en la bolsa y agitad con la bolsa cerrada hasta que se cubra de una filmina de harina toda la bolsa.

  3. 3

    El resto quedará al fondo de la bolsa pues servirá para sacar los zumos o jugos del pavo y hacer una salsa con esos zumos y la harina; horneados dentro de la cavidad del pavo meter el apio y la cebolla rebanada y las hiervas de olor.

  4. 4

    Ahora mezclar el aceite que se emplerá para pintar el pavo con el pimentón o paprika, luego pintar el pavo con una brocha de cocina con el aceite de oliva o de cacahuate como véis en la foto a que quede uniforme, hay personas que inclusive hacen diseños con la brocha pintando flores, letras diseños raros al hornearse salen a relucir al dorarse la piel, yo soy mas tradicionalista y lo pinto todo a la vez..

  5. 5

    Ahora meted la pava a la bolsa que debe estar dentro de una pavera cerrad la bolsa con los broches que también parecen de plástico y meted al horno, si no podéis conseguir la bolsa meted vuestro pavo en la pavera sugiero primero con la pechuga tocando la base de la pavera por 45 minutos.

  6. 6

    Si al cabo de 45 minutos hay zumo reunido y véis que es excesivo retirarlo con una cuchara o una jeringa especial para estos menesteres culinarios, no olvidéis las piernas y los alones cubiertos con folio de estaño o aluminio para que no se quemen las puntas, a los 45 minutos girar el pavo, si necesita retoque de aceite con pimentón es el momento de hacerlo.

  7. 7

    Seguid horneando vuestro pavo por una hora mas así sin relleno aun. en el siguiente paso del relleno os explico como terminamos el pavo dejad hornead tapado el pavo hasta que llegue la hora y media de cocción que será cuando lo rellenaremos y terminaremos de hornear.

  8. 8

    Para el Caldo:

  9. 9

    Poner a cocer a fuego alto todo junto, los dentros enteros sin picar aun, los alones, el apio, la sal marina, las hiervas de olor, la zanahoria, la cebolla el ajo hasta que se haga un caldo concentrado, reservar para ir usando conforme se va preparando el relleno.

  10. 10

    Reservar las menudencias y cortarlas en trocitos para incorporar al relleno. Puede hacerse unos días antes y congelar hasta un dia antes que pasa a la nevera (refrigerador) antes de usarse.

  11. 11

    Para el Relleno:

  12. 12

    Dejad marinando toda la noche en la nevera las frutas secas en el brandy.

  13. 13

    Dejad marinando desde que inicías la preparación del pavo las frutas frescas (manzana, naranja, arandanos frescos, uvas, piña) en el vino blanco el miso día, no tiréis el sobrante de los licores ni del vino, sino conservadlos con las frutas respectivamente.

  14. 14

    En una olla amplia poned a dorar las carnes en los ajos picados el aceite de oliva y la mantequilla, picad parte de las especias y agregad para que absorva los sabores, la manteca de los tocinos aqui la agregáis.

  15. 15

    Una vez dorada las carnes agregad la cebolla el apio, las setas y champiñones, tocino, todo junto hasta que se unifique en sus zumos todo ahora agregad las frutas secas con todo y brandy que habéis marinado toda la noche anterior, luego el pan.

  16. 16

    Cuando empieza a secarse todo empezad agregando el caldo caliente poco a poco seguid aun mas, las hiervas de olor picaditas, las nueces almendras, ahora agregaréis las frutas frescas con todo y vino la sal, pimientas varias trituradas y especias varias.

  17. 17

    También las menudencias del caldo ya picaditas que se confundan con el relleno que ya para ahora debe haber tomado buena consistencia y sus aromas deben estar impregnando vuestra casa entera.

  18. 18

    Ya ha pasado una hora y 30 minutos, es hora de rellenar la pava. Con cuidado sacad vuetsra pavera, si habéis usado la bolsa cuidado de no quemaros con el vapor de agua al abrirla, hacedlo desde arriba para que no os queme las muñecas ni los dedos al abrirla.

  19. 19

    Si no usastéis la bolsa y esta directo en la pavera, notaréis que aun no dora la pava, es natural pero comienza a tomar un poco de color.

  20. 20

    Ahora abrid la bolsa o la pavera quitad el folio de aluminio quienes no usáis la bolsa, quitad también el de las piernas y las alas como el esternón, si necesitaís pasar con la brocha y retocar, es el momento de hacerlo.

  21. 21

    Ahora, quitad la cebolla y las hiervas que habéis puesto en la pava dentro de la cavidad, removed todo zumo de la pavera y reservar en una olla pequeña todos los zumos o jugos que ha soltado aun con la harina, la veréis clara y nebulosa a la vez es natural.

  22. 22

    Ahora ya sequita la pavita, rellenad del delicioso relleno que habéis preparado cerrad la pava con hilaza o hilo para cocinar, algunos pavos ya traen unos ganchitos o perchitas para hacer esto, según la granja de donde venga, aquí los "free range" que so los naturales y libres no los traen , así que uno debe imporvizar con las hilazas.

  23. 23

    Luego poner a los lados del pavo mas relleno, cerrad vuestra bolsa y meted al horno, si no teneis bolsa lo mismo ya en esta ocasión no cubriréis vuestro pavo sino así descubierto para que dore en forma uniforme hasta que el termómetro introducido en la parte más carnosa y pegada al hueso del ave marque 82°C( 180°F) puede ser en el muslo, la pierna o la pechuga, veréis los zumos correr cristalinos sin sangre y no rosas, señal de que ya está.

  24. 24

    Para la Salsa:

  25. 25

    El trucos y consejos os he dejado la receta...

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

Jeanifer Bennett
Jeanifer Bennett @cook_19943463
Mi pavo no tiene termómetro cuanto tiempo mas se debe de hornear

Escrita por

chef_karmeli
chef_karmeli @cook_1112759
¡Felicidades y Bendiciones a Tod@s este 2016!
Leer más